-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Líderes de comerciantes consideran positiva reapertura de comercios no esenciales en el Centro de Hermosillo, en horario de 9 a 3 p.m.

Últimas Noticias

Salud Mental ha atendido demanda psicológica de sonorenses durante la pandemia: titular de la dependencia

Hermosillo, Sonora; junio 18 de 2021. A un año de la pandemia por COVID-19, el equipo de la dirección...

Localizan a mujer que desaparecida desde hace 11 años en la India, vivía en casa del vecino

Una mujer que había desaparecido hace 11 años fue localizada en el lugar menos pensado, la casa del vecino...

Honduras recibirá más de 154 mil dosis anticovid desde México

Honduras informó que México donará 154,100 dosis de vacunas anti-Covid de AstraZeneca, en respuesta a una petición del gobierno...
-Anuncio-

La Unión de Comerciantes de Hermosillo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento, referente a la apertura de negocios en el Centro de la ciudad.
Además de esta acción aprobada por el Comité de Salud Municipal, la presidenta Célida López Cárdenas anunció que el horario para movilidad esencial en Hermosillo se ampliará de las 6:00 a las 21:00 horas, a partir de este jueves 16 de julio.
Rubén López Peralta, dirigente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, dijo que gracias a esta medida los negocios de venta de alimentos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, abrirán con al menos el 40% de ocupación, lo cual es algo benéfico para que los vendedores generen ingresos y lleven dinero a su familia.

“Son todos los comercios que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, de todos los giros, hablamos de giros no esenciales como zapaterías, tiendas de ropa, papelerías, negocios que venden sombreros, perfumerías, joyerías, por mencionar algunos de los comercios no esenciales que abrirán a partir de mañana de 9 a 3 de la tarde…

Esta es una prueba piloto que se está generando en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de buscar la activación económica, cuidando la salud y que de alguna forma podamos ser ejemplo para otros Centros de distinta ciudades, sobre cómo sí se puede convivir con la pandemia y de alguna forma también generar economía”, expresó López Peralta.
También lee
Inician autoridades revisión de comercios en el Centro de Hermosillo para su reapertura
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo, opinó que como dirigente de la Canacope Servytur, constantemente insistió en que los comercios deben reabrir para no seguir afectando su economía, por lo que celebra esta acertada decisión.

“Hay que reconocer la disposición del Ayuntamiento de Hermosillo para modificar el horario de la movilidad vehicular y el cierre de negocios hasta las 9 de la noche. Es una situación que desde Canacope estuvimos insistiendo desde que comenzó esa medida emergente por el tema de los contagios del coronavirus, pero celebramos que se haya cambiado de parecer y tomado en cuenta varios aspectos para alargar tres horas más esa disposición provisional”, expresó el empresario sonorense.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Hermosillo (Canaco), dijo “Estamos de acuerdo con la extensión del horario hasta las 9 de la noche, es un tema que solicitamos a la autoridad por varias semanas, por diferentes motivos, la apertura de nuestro gremio comercial de una manera ordenada, responsable y sobre todo observando los protocolos de higiene dictados por las autoridades…
como lo son cubrebocas, gel, sanas distancia, tapetes sanitizantes y sobre todo el constante chequeo de nuestros colaboradores con pruebas para determinar si tienen covid, hará que la reapertura se dé de la mejor manera, a las autoridades les reiteramos nuestro apoyo para juntos ir transitando, capacitando a nuestros afiliados, enviando el mensaje de cuidarnos, clientes, colaboradores, proveedores y comerciantes”, abundó el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-