-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Líderes de comerciantes consideran positiva reapertura de comercios no esenciales en el Centro de Hermosillo, en horario de 9 a 3 p.m.

Últimas Noticias

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...
-Anuncio-

La Unión de Comerciantes de Hermosillo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño, calificaron como positiva la medida del Ayuntamiento, referente a la apertura de negocios en el Centro de la ciudad.
Además de esta acción aprobada por el Comité de Salud Municipal, la presidenta Célida López Cárdenas anunció que el horario para movilidad esencial en Hermosillo se ampliará de las 6:00 a las 21:00 horas, a partir de este jueves 16 de julio.
Rubén López Peralta, dirigente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, dijo que gracias a esta medida los negocios de venta de alimentos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, abrirán con al menos el 40% de ocupación, lo cual es algo benéfico para que los vendedores generen ingresos y lleven dinero a su familia.

“Son todos los comercios que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, de todos los giros, hablamos de giros no esenciales como zapaterías, tiendas de ropa, papelerías, negocios que venden sombreros, perfumerías, joyerías, por mencionar algunos de los comercios no esenciales que abrirán a partir de mañana de 9 a 3 de la tarde…

Esta es una prueba piloto que se está generando en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de buscar la activación económica, cuidando la salud y que de alguna forma podamos ser ejemplo para otros Centros de distinta ciudades, sobre cómo sí se puede convivir con la pandemia y de alguna forma también generar economía”, expresó López Peralta.
También lee
Inician autoridades revisión de comercios en el Centro de Hermosillo para su reapertura
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo, opinó que como dirigente de la Canacope Servytur, constantemente insistió en que los comercios deben reabrir para no seguir afectando su economía, por lo que celebra esta acertada decisión.

“Hay que reconocer la disposición del Ayuntamiento de Hermosillo para modificar el horario de la movilidad vehicular y el cierre de negocios hasta las 9 de la noche. Es una situación que desde Canacope estuvimos insistiendo desde que comenzó esa medida emergente por el tema de los contagios del coronavirus, pero celebramos que se haya cambiado de parecer y tomado en cuenta varios aspectos para alargar tres horas más esa disposición provisional”, expresó el empresario sonorense.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Hermosillo (Canaco), dijo “Estamos de acuerdo con la extensión del horario hasta las 9 de la noche, es un tema que solicitamos a la autoridad por varias semanas, por diferentes motivos, la apertura de nuestro gremio comercial de una manera ordenada, responsable y sobre todo observando los protocolos de higiene dictados por las autoridades…
como lo son cubrebocas, gel, sanas distancia, tapetes sanitizantes y sobre todo el constante chequeo de nuestros colaboradores con pruebas para determinar si tienen covid, hará que la reapertura se dé de la mejor manera, a las autoridades les reiteramos nuestro apoyo para juntos ir transitando, capacitando a nuestros afiliados, enviando el mensaje de cuidarnos, clientes, colaboradores, proveedores y comerciantes”, abundó el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-