-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Hackean las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Apple y Uber para estafar con criptomonedas

Últimas Noticias

41 millones de personas en el mundo están al borde de la hambruna: ONU

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU...

Padres de San Diego ganan por tercera vez a Los Ángeles Dodgers

Otra vez los San Diego Padres tuvieron un juego equilibrado: pitcheo, bateo y defensiva de alto nivel. Y eso...

ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba, con 184 votos

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la resolución que...
-Anuncio-

Hackearon las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Apple, Uber, Kanye Wers, Wiz Khalifa, Jeff Bezos, Joe Biden, Barack Obama y Michael Bloomberg para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas, y desafortunadamente lo están logrando. En los mencionados perfiles se publicaron mensajes que incitaban a transferir una determinada cantidad en Bitcoin para recibir otra superior a cambio. La publicación, desde luego, incluía la dirección Bitcoin como destino del pago. Al momento de escribir esta publicación, los hackers han obtenido más de 100.000 dólares, según podemos observar a través de Blockchain.
En el caso de Elon Musk y Bill Gates, los hackers mencionaron que al transferir 1.000 dólares te devolverían $2.000. Sin embargo, en las publicaciones de Apple, Uber y Jeff Bezos podías pagar cualquier cantidad y te “regresarían” el doble. Pese a que todos los involucrados en el hackeo reaccionaron rápidamente y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa. La dirección de los hackers sigue aumentando sus ingresos con el paso de los minutos.
Un portavoz de Bill Gates confirmó que el cofundador de Microsoft no envió ese mensaje por iniciativa propia. “Podemos confirmar que este tweet no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterada y trabajando para recuperar la cuenta”, mencionó Teddy Schleifer.
El perfil de Twitter @UnderTheBreach ha compartido una serie de capturas que nos hacen pensar que el problema es responsabilidad total de Twitter. Aparentemente, la cuenta de un empleado de la red social quedó comprometida y fue posible restaurar las contraseñas de los afectados. Una de las imágenes, de hecho, anticipa el ataque en un chat de Discord. Otra opción es que exista un fallo de seguridad bastante grande en la plataforma. Lo mejor será tomar esta información con pinzas hasta tener un pronunciamiento oficial por parte de Twitter.
Es posible, además, que el ataque haya tenido una variación dirigida hacia cuentas con menor exposición. The Hacker News reporta que algunas servicios como Gemini, Binance, Coinbase, Coindesk y KuCoin igualmente fueron hackeadas con mensajes de estafa similares.
Información tomada de hipertextual.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-