-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Condenan a José Matías a 50 años de prisión por feminicidio en Agua Prieta

Noticias México

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.

Continúan protestas en Liga de Expansión MX tras falta de ascenso y descenso en futbol mexicano

Las protestas por la falta de ascenso y descenso en el futbol mexicano continúan en la Liga de Expansión MX, pese a las advertencias realizadas por la Federación Mexicana de Futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

Agua Prieta, Sonora, julio 15 de 2020.- En poco más de dos meses, personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) aprehendió y obtuvo una condena de 50 años de prisión contra José Matías “N.”, de 29 años de edad, por el feminicidio de Mirna “N.” y el robo en concurso real de delitos.
En la búsqueda de justicia para la víctima y su familia, el personal de la FGJE Sonora logró recabar contundentes datos de prueba, suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, un día después de que se ejecutó la orden de aprehensión.
La condena establecida por el Juez fue de 45 años de cárcel por el delito de feminicidio y 5 años más por el robo; además, deberá pagar a la familia de la víctima 129 mil 100 pesos como reparación del daño moral y 52 mil 300 pesos para la reparación del daño material.
Mirna “N.”, de 47 años de edad, fue localizada sin vida el pasado 27 de abril en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Progreso, donde además sus familiares se percataron de que le hacían falta 6 mil pesos, un teléfono celular y su bolso de mano.
La víctima presentó lesiones contusas en la cabeza y una herida punzocortante en el cuello, por lo que de inmediato, al tener conocimiento, el Agente del Ministerio Público de la FGJE inició con las investigaciones correspondientes.
Derivado de las pruebas periciales, testimoniales y otras indagatorias científicas, se obtuvo la identidad del presunto responsable, José Matías “N.”, quien fue contratado por la perjudicada para realizar labores de albañilería en la vivienda.
Personal de la Fiscalía de Sonora estableció que el sujeto le pidió permiso a Mirna para ingresar a la casa con el argumento de tomar medidas para levantar una barda, al acceder la golpeó en tres ocasiones con un martillo en la cabeza.
Además, tomó un cuchillo de la cocina y le provocó una herida en el cuello, ella perdió la vida en el lugar, lo que aprovechó el agresor para apoderarse de 6 mil pesos en efectivo, el dispositivo móvil y el bolso, para después salir y huir de la vivienda.
Al obtenerse la orden de aprehensión, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la ejecutaron para que el Agente del Ministerio Público lo presentara en la audiencia ante el Juez, con los datos de pruebas recabados.
El agente del Ministerio Público formuló la imputación, el Juez vinculó a proceso a José Matías “N.”, y no existiendo oposición alguna por parte de él ni de su defensa, aceptó su responsabilidad en los delitos, solicitando el procedimiento abreviado mediante el cual se le dictó la sentencia condenatoria.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias