-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Buenas noticias: Predicciones del Conacyt indican bajarán contagios en Hermosillo a partir de agosto

Últimas Noticias

Gobierno de México realiza pago de intereses histórico con 4 mil 39 mdd por deuda externa

El pago de intereses del Gobierno de México por endeudamiento externo fue de 4,039 millones de dólares en el...

Instagram Reels añade publicidad entre los videos

Instagram anunció este jueves que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el año pasado,...

Encuentran primer avispón ‘asesino’ en EEUU en 2021

El pasado 11 de junio, especialistas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y el Departamento de Agricultura...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La capital del estado de Sonora está alcanzando su pico máximo de contagios en estos días y se espera que los casos comiencen a disminuir a partir de las dos últimas semanas de julio y las primeras semanas de agosto.

José Luis Alomía Zerraga, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, señaló que estas proyecciones se realizan por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con base a las condiciones actuales de la ciudad.

-Anuncio-

Esto significa que las estimaciones pudieran o no cumplirse, según factores importantes como aumento o disminución de movilidad en la capital sonorense, comportamiento de la transmisión, aislamiento social, entre otros.

También se mostró una proyección en relación a la demanda hospitalaria de pacientes graves, donde las cifras reales superaron la proyección durante los primeros días del mes de julio; si la tendencia se mantiene, habría más pacientes hospitalizados de los que se esperan.

-Anuncio-

Lo anterior se compartió en el Webinar: “Hermosillo, los retos ante el COVID-19”, donde se se contó con la presencia de la alcaldesa Célida López Cárdenas y el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodriguez Vejar.

Además del director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina Miranda y el jefe de Urgencias, Terapia Intensiva y Covid del Hospital ISSSTE de Hermosillo, el doctor Enrique Manuel Ramírez Gutiérrez.

-Anuncio-

Durante el encuentro se exhortó enfáticamente a los jóvenes para acatar todas las recomendaciones que se han emitido durante los últimos cuatro meses en Sonora y evitar contagios en sus familias para proteger a los más vulnerables, “escuchen, después se van a arrepentir si un familiar fallece por culpa de ustedes”, aseveró Ramírez Gutiérrez.

El doctor también aseguró que una de las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y ayudar en la disminución de contagios, es el uso del cubrebocas tanto en espacios públicos abiertos como cerrados, tal y como se ha recomendado desde el municipio.

Mientras tanto, Urbina Miranda recordó las acciones que se han realizado gracias a la aportación ciudadana al Fondo Solidario, donde la meta es alcanzar los 100 millones de pesos; entre lo que se ha hecho hasta el momento, resaltó el apoyo alimentario a sectores vulnerables dentro y fuera de la ciudad.

En la intervención, la alcaldesa Célida López Cárdenas y el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, compartieron en los retos que ha enfrentado la ciudad, tanto social como económicamente, pero también en los trabajos que se han implementado para garantizar la mayor seguridad de los ciudadanos, como las sanitizaciones constantes en lugares públicos, protección a trabajadores y apoyo alimentario en colonias de escasos recursos.

 
 

 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-