-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Buenas noticias: Predicciones del Conacyt indican bajarán contagios en Hermosillo a partir de agosto

Noticias México

CDMX rompe Récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo en el Zócalo

La Ciudad de México estableció este domingo el Récord Guinness a la clase de futbol más grande del mundo, luego de reunir a 9 mil 500 personas en una megaclase realizada en el Zócalo capitalino.

‘Toño’ Astiazarán destaca programa “Camina Segura” tras reunión de alcaldes con Claudia Sheinbaum

El programa “Camina Segura” implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo podría servir como referencia para la estrategia federal “Sendero...

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La capital del estado de Sonora está alcanzando su pico máximo de contagios en estos días y se espera que los casos comiencen a disminuir a partir de las dos últimas semanas de julio y las primeras semanas de agosto.

José Luis Alomía Zerraga, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, señaló que estas proyecciones se realizan por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con base a las condiciones actuales de la ciudad.

Esto significa que las estimaciones pudieran o no cumplirse, según factores importantes como aumento o disminución de movilidad en la capital sonorense, comportamiento de la transmisión, aislamiento social, entre otros.

También se mostró una proyección en relación a la demanda hospitalaria de pacientes graves, donde las cifras reales superaron la proyección durante los primeros días del mes de julio; si la tendencia se mantiene, habría más pacientes hospitalizados de los que se esperan.

Lo anterior se compartió en el Webinar: “Hermosillo, los retos ante el COVID-19”, donde se se contó con la presencia de la alcaldesa Célida López Cárdenas y el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodriguez Vejar.

Además del director de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina Miranda y el jefe de Urgencias, Terapia Intensiva y Covid del Hospital ISSSTE de Hermosillo, el doctor Enrique Manuel Ramírez Gutiérrez.

Durante el encuentro se exhortó enfáticamente a los jóvenes para acatar todas las recomendaciones que se han emitido durante los últimos cuatro meses en Sonora y evitar contagios en sus familias para proteger a los más vulnerables, “escuchen, después se van a arrepentir si un familiar fallece por culpa de ustedes”, aseveró Ramírez Gutiérrez.

El doctor también aseguró que una de las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y ayudar en la disminución de contagios, es el uso del cubrebocas tanto en espacios públicos abiertos como cerrados, tal y como se ha recomendado desde el municipio.

Mientras tanto, Urbina Miranda recordó las acciones que se han realizado gracias a la aportación ciudadana al Fondo Solidario, donde la meta es alcanzar los 100 millones de pesos; entre lo que se ha hecho hasta el momento, resaltó el apoyo alimentario a sectores vulnerables dentro y fuera de la ciudad.

En la intervención, la alcaldesa Célida López Cárdenas y el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, compartieron en los retos que ha enfrentado la ciudad, tanto social como económicamente, pero también en los trabajos que se han implementado para garantizar la mayor seguridad de los ciudadanos, como las sanitizaciones constantes en lugares públicos, protección a trabajadores y apoyo alimentario en colonias de escasos recursos.

 
 

 
 
 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-