-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Secundaria no. 13 en Hermosillo gana primer lugar nacional en convocatoria “Somos el Cambio” 2020

Últimas Noticias

Atlanta salió bravo y pega primero al vencer a Astros de Houston en la serie final de beisbol de las Grandes Ligas

Cuando tienes 11 ponches a favor y 12 imparables conectados, tuviste un gran trabajo en equipo. Sí, perdieron a...

Provoca sujeto accidente vial y deja a dos mujeres lesionadas; el responsable conducía un auto con reporte de robo

Hermosillo, Sonora.- Miguel Ángel “N”, de 38 años, fue arrestado la tarde de este miércoles, a las 14:11 horas,...

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. La mentalidad de cambio y mejora continua de los estudiantes de la escuela secundaria General No. 13 “Profr. Heriberto Huerta Luna” de Hermosillo, los impulsó para ganar, por segundo año consecutivo, el primer lugar nacional en la convocatoria “Somos el Cambio” 2020.
Este concurso, que busca fortalecer el compromiso social de la comunidad estudiantil, reconoció el proyecto “Constrúyete”, que consistió en reutilizar materiales para construir espacios limpios y de sana convivencia escolar, informó Gloria Vianney Gómez Muñoz.
“Demostramos por segundo año que podemos tener esa mentalidad de cambio y una visión triunfadora. Para nosotros, es un orgullo enorme poner a la secundaria 13 y a Sonora en el mapa, en este tipo de concursos porque refleja nuestro compromiso y vamos por más”, dijo la directora del plantel.
El proyecto “Constrúyete” consistió en construir con 4 mil 500 botellas de plástico y otros materiales para un espacio llamado “Ecoedúcate”, colocaron un sistema de riego ecológico, construyeron rejas para reforzar la seguridad de la escuela además de la construcción de oficinas administrativas y re-construcción de baños, resultado de gestionar recursos.
Los alumnos líderes del proyecto son: Kiara Stephanie Contreras Ortiz, Marysol Chávez Córdova, Iván Antonio Espinoza González, Ramón Rolando Espinoza Villela y Ángel David Burboa Márquez.
“Haber logrado nuevamente este triunfo, que significó más esfuerzo y nuevos retos, es parte de nuestra labor de crear una mentalidad de cambio y una nueva generación de alumnos, quienes construyen sueños, luchan por ellos y logran convertirse en agentes de cambio”, enfatizó Gómez Muñoz.
El maestro Juan Manuel Delfín Romero, líder del proyecto “Constrúyete”, detalló que en atención a las cuatro fases de la convocatoria: Siente, Imagina, Haz y Comparte, se trabajó en nueve comisiones para dar seguimiento a cada una de las actividades propuestas por los mismos adolescentes.
Aseguró que se fortaleció el sentido de pertenencia de los integrantes de la comunidad escolar, haciendo valer la voz estudiantil, para construir la escuela que desean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...
-Anuncio-