-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Recomiendan usar ropa holgada, lentes y bloqueador solar del 30 para evitar riesgos por calor en Hermosillo

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) emitió una serie de medidas preventivas para que la población evite daños a la salud, a causa de las altas temperaturas que se registran en Hermosillo.
Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la institución, comentó que ante estos días en los que las temperaturas máximas rebasan los 45 grados Celsius es primordial que los ciudadanos mantengan todas las medidas preventivas, para no sufrir un golpe de calor o deshidratación.
Las acciones preventivas son cubrir la mayor parte posible del cuerpo con ropa holgada, de preferencia de algodón y de colores claros; utilizar lentes y bloqueador solar, especialmente en las áreas expuestas al sol, con un factor UV mínimo de 30, y sin olvidar que se tiene que volver a aplicar, porque su efecto sólo dura de 60 a 90 minutos.
“Las personas no deben exponerse directamente al sol por periodos prolongados y, si lo tienen que hacer por su trabajo o actividades que realizan, deben cubrirse con sombrilla o sombreros, e ingerir muchos líquidos”, expuso Robles Jáuregui.
Precisó que la única forma de reponer los líquidos que se pierden con la deshidratación es con la ingesta de agua y aumentar la dosis recomendable normal, de dos litros a tres diarios o más, con el fin de que el cuerpo regule la temperatura.
Enfatizó que no se deben dejar niños ni mascotas dentro de los vehículos, pues en éstos la temperatura alcanza hasta 80 grados centígrados y puede traer consecuencias fatales.
Explicó que por protocolo, cuando la temperatura es de 47 grados, el personal realiza recorridos por diferentes puntos de la ciudad para apoyos de agua, por lo cual el pasado domingo se atendieron a 69 personas en situación vulnerable en la vía pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-