-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Realizan en Estados Unidos la primera ejecución federal en 17 años

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

El gobierno de Estados Unidos realizó este martes la primera ejecución federal en 17 años, luego de que la Corte Suprema rechazó una demanda legal de último momento con la que se intentó frenar la ejecución de Daniel Lewis Lee hasta que la pandemia hubiera pasado.
De acuerdo con The New York Times, el Departamento de Justicia dio muerte a través de inyección letal a Daniel Lewis Lee, un ex supremacista blanco de 47 años, acusado por su participación en el asesinato de una familia de tres en 1996.
La ejecución ocurrió en la penitenciaría federal en Terre Haute, Indiana, detalló esta mañana la Oficina de Prisiones. Daniel Lewis es el primero de tres presos federales condenados a muerte programados para ejecución esta semana.
“No lo hice”, dijo Lee momentos antes de morir, citó AP. “He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino”.
El viernes pasado, su ejecución fue bloqueada por un juez federal, después de que algunos familiares de las víctimas presentaron una demanda, porque temían que al asistir podrían exponerse al Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
La jueza de distrito Jane Magnus-Stinson ordenó al departamento que retrasara la ejecución hasta que pudiera demostrar que defendía el derecho de los demandantes a asistir a la ejecución sin arriesgar su salud.
De acuerdo con Reuters, el gobierno apeló y el domingo, el séptimo Tribunal de Apelaciones de Circuito de Estados Unidos anuló la orden, diciendo que ningún estatuto o regulación federal daba a los familiares de las víctimas el derecho de asistir a la ejecución.
Los críticos argumentaron que el gobierno estaba creando una urgencia innecesaria y manufacturada para obtener ganancias políticas.
Ejecuciones en medio de la pandemia
El año pasado, el Fiscal General William P. Barr anunció que el Departamento de Justicia reanudaría las ejecuciones de presos federales condenados a muerte. Hace dos semanas, Barr programó las primeras cuatro ejecuciones para este verano.
Los cuatro hombres, incluido Daniel Lewis Lee, están condenados por asesinato de niños, y las ejecuciones se llevarán cabo en la penitenciaría federal en Terre Haute, Indiana.
NYT señala que a medida que la pandemia empeoró, muchos estados, incluidos Texas y Tennessee, pospusieron las ejecuciones programadas de prisioneros condenados por la ley estatal. Desde que comenzó la pandemia, sólo ha habido una ejecución en una prisión estatal, en Bonne Terre, Missouri.
“No puedo hacer bien mi trabajo. Nadie puede “, dijo Ruth Friedman, del equipo de defensa de Daniel Lewis Lee citada por el diario estadounidense. Mucho tiene que ver con el hecho de que el sistema de justicia apenas está regresando a la normaidad, por lo que abogados de los reclusos federales condenados a muerte luchan por trabajar desde casa mientras los días de sus clientes están contados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-