-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Realizan en Estados Unidos la primera ejecución federal en 17 años

Últimas Noticias

Supervisa López Obrador reconversión de refinerías en el país; inicia en Cadereyta

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este sábado una gira de trabajo para evaluar la reconversión de refinerías...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...
-Anuncio-

El gobierno de Estados Unidos realizó este martes la primera ejecución federal en 17 años, luego de que la Corte Suprema rechazó una demanda legal de último momento con la que se intentó frenar la ejecución de Daniel Lewis Lee hasta que la pandemia hubiera pasado.
De acuerdo con The New York Times, el Departamento de Justicia dio muerte a través de inyección letal a Daniel Lewis Lee, un ex supremacista blanco de 47 años, acusado por su participación en el asesinato de una familia de tres en 1996.
La ejecución ocurrió en la penitenciaría federal en Terre Haute, Indiana, detalló esta mañana la Oficina de Prisiones. Daniel Lewis es el primero de tres presos federales condenados a muerte programados para ejecución esta semana.
“No lo hice”, dijo Lee momentos antes de morir, citó AP. “He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino”.
El viernes pasado, su ejecución fue bloqueada por un juez federal, después de que algunos familiares de las víctimas presentaron una demanda, porque temían que al asistir podrían exponerse al Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
La jueza de distrito Jane Magnus-Stinson ordenó al departamento que retrasara la ejecución hasta que pudiera demostrar que defendía el derecho de los demandantes a asistir a la ejecución sin arriesgar su salud.
De acuerdo con Reuters, el gobierno apeló y el domingo, el séptimo Tribunal de Apelaciones de Circuito de Estados Unidos anuló la orden, diciendo que ningún estatuto o regulación federal daba a los familiares de las víctimas el derecho de asistir a la ejecución.
Los críticos argumentaron que el gobierno estaba creando una urgencia innecesaria y manufacturada para obtener ganancias políticas.
Ejecuciones en medio de la pandemia
El año pasado, el Fiscal General William P. Barr anunció que el Departamento de Justicia reanudaría las ejecuciones de presos federales condenados a muerte. Hace dos semanas, Barr programó las primeras cuatro ejecuciones para este verano.
Los cuatro hombres, incluido Daniel Lewis Lee, están condenados por asesinato de niños, y las ejecuciones se llevarán cabo en la penitenciaría federal en Terre Haute, Indiana.
NYT señala que a medida que la pandemia empeoró, muchos estados, incluidos Texas y Tennessee, pospusieron las ejecuciones programadas de prisioneros condenados por la ley estatal. Desde que comenzó la pandemia, sólo ha habido una ejecución en una prisión estatal, en Bonne Terre, Missouri.
“No puedo hacer bien mi trabajo. Nadie puede “, dijo Ruth Friedman, del equipo de defensa de Daniel Lewis Lee citada por el diario estadounidense. Mucho tiene que ver con el hecho de que el sistema de justicia apenas está regresando a la normaidad, por lo que abogados de los reclusos federales condenados a muerte luchan por trabajar desde casa mientras los días de sus clientes están contados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-