El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los primeros ventiladores fabricados en México en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) e investigadores. Con esto, explicó que se da un paso a la autosuficiencia en el tratamiento del coronavirus (COVID-19).
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República precisó que se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México, lo cual va a significar ser autosuficiente en este equipo que es básico, fundamental.
“No teníamos estos equipos, gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir en los momentos más difíciles y ya se tiene un equipo de estas características, hecho en México, un trabajo de los investigadores, de los científicos, del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país y de empresas nacionales y extranjeras que se están sumando, que han hecho posible que se tenga este equipo, para que no falte”, indicó
La llegada de estos dos ventiladores aportará al tratamiento de la enfermedad en el país frente al escenario de la pandemia por cornavirus que azota al mundo.
Conacyt
Maria Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aseguró el pasado 10 de julio que en México se producirán ventiladores con tecnología nacional, para tratar a pacientes con COVID-19.
En una reunión virtual con la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por la Senadora Beatriz Paredes, Álvarez-Buylla afirmó que el Conacyt trabaja para articular la producción de ventiladores 100 por ciento mexicanos, reportaron medios nacionales.
La directora del Conacyt destacó que también se están realizando esfuerzos para desarrollar vacunas y tratamientos contra la COVID-19.
Entre los esfuerzos del Conacyt para combatir la emergencia sanitaria, la titular del Conacyt notificó el Ecosistema Nacional Informático COVID-19, modelos matemáticos de la dinámica del virus SARS-CoV-2, la Red Nacional de Laboratorios COVID-19 y ensayos clínicos de fármacos.
Recordó que, aunque las cifras de contagios y muertes registran aumento, no se ha visto rebasada la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-