-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Denuncian poda de árboles por parte de la CFE, es necesario para evitar accidentes ante lluvias, dicen expertos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-Tres grandes árboles, un mezquite y dos guamuchiles, fueron podados del exterior de la vivienda de Alejandra, en Hermosillo; la ciudadana declaró este acto como excesivo al considerar que fueron podados más de lo necesario.
Las primeras lluvias potenciales están por llegar a Hermosillo y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la poda de árboles para evitar el contacto de las ramas con los cables de luz.
Remover las ramas es importante, pues ayuda a prevenir riesgos de cortocircuitos provocados por el movimiento constante que causan el agua y viento, pero también es necesario cumplir con el reglamento y no podar de manera excesiva ni talar los árboles.
Sin embargo, el pasado jueves por la tarde y tras acudir a realizar este trabajo a Capistrano Residencial, Alejandra Fimbres manifestó su inconformidad por el arranque “excesivo” de ramas en tres de sus árboles.


“No es posible que vengan a crear un problema donde no lo hay, si creen que van a prevenir algo con los cables, que lo hagan dentro de los márgenes sin perjudicar el medio ambiente.
No se les puede permitir que hagan eso y la CFE, en las colonias que son viejas como esta, ya deberían de haber cambiado los postes y haber puesto la electricidad por abajo como le hicieron con todas las colonias nuevas para que no hagamos daño a los árboles. Eso es lo que necesitamos: árboles.

Maribel Pallanez Murrieta, docente de Ecología en la Universidad Estatal de Sonora, recordó que según la Ley para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol, hay periodos específicos donde se permite podar un ejemplar.
“La ley del árbol habla de no realizar podas excesivas y aún así tiene sus condicionantes de cuándo puede realizarse.
Además considerando que vengan los periodos de lluvia y de vientos, para no tener complicaciones con las comunidades se realiza la poda de estos árboles, entonces puede ser una poda que hasta beneficie al árbol”.

Lee también:
Atenderá Servicios Públicos en Hermosillo solicitudes para poda de árboles: Norberto Barraza
Ciudadanos vigilantes
Según el Instituto Municipal de Ecología, no se puede retirar más del 30% del follaje de un árbol que se poda, por lo que si un ciudadano observa un retiro excesivo de ramas, puede denunciar el caso a través de las diferentes plataformas digitales de la dependencia municipal o al 072.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, señaló que la CFE tiene la facultad de realizar las podas correspondientes siempre y cuando consideren que son un riesgo, pero todo debe hacerse bajo el reglamento.
La dependencia ha realizado más de 370 trabajos de poda -ajenas a la CFE- en lugares públicos, como parques y camellones, y viviendas privadas en Hermosillo, sobre todo en aquellos sitios donde las ramas altas de los ejemplares representan un peligro.
Proyecto Puente contactó al área de comunicación social de la CFE, sin obtener una respuesta hasta el momento de esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-