-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Rescatan a menores de edad y aseguran drogas durante cateo en Caborca, arrestan a responsables

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel hombre por transporte de cartuchos útiles y chaleco táctico en Ciudad Obregón

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Reporta Salud 71 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 77 mil 487 casos y no hay muertes

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. En Sonora se tiene registro de 385 mil personas con el esquema completo...

Spider-Man ‘aparece’ en el Vaticano y saluda al papa Francisco

Un tipo diferente de participantes llegó a la audiencia general del papa Francisco este miércoles: Spider-Man. Un hombre vestido con...
-Anuncio-

Caborca, Sonora, julio 12 de 2020.- Tras asegurar narcóticos, cinco personas fueron aseguradas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tras un cateo realizado en una vivienda, donde había dos menores, de 4 y 6 años de edad, en estrategia de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora.
El Agente del Ministerio Público encabezó la acción, coordinada por la Delegación Regional de la FGJE, luego de establecer una casa como probable punto de venta de drogas, domicilio ubicado cerca de una escuela pública, en la colonia Industrial.
En el interior de la vivienda arrestaron Ernesto Arturo “N.”, de 31 años de edad, Francisco Arturo “N .”, de 61 años, Valentín Darío “N.”, de 45, Guadalupe Fernanda “N.”, de 21 años, y María Enriqueta “N.”, de 66 años de edad.
Además, se logró el rescate de dos personas menores de edad, un masculino de 4 años de edad y una femenina de 6 años, quienes quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.
El mandato judicial, otorgado por el Juez, se inició a las 23:15 horas del pasado 8 de julio, en él participaron elementos de Servicios Periciales, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Marina Armada de México y Guardia Nacional.
Una vez que la propietaria permitió el acceso al inmueble, se empezó con la búsqueda de indicios, localizando tres envoltorios con narcótico marihuana, un espejo chico con residuos de narcótico, con las características de metanfetamina.
Además, una pipa presuntamente para el consumo de narcótico, así como varios trozos de bolsas con residuos de narcótico, tijeras y papeles denominados “canalas”, utilizados para confeccionar cigarros de marihuana.
En la Audiencia Inicial, celebrada el pasado sábado 11 de julio dentro de la causa penal 238/2020, el Juez validó la detención, formuló la imputación y dictó la prisión preventiva como medida cautelar contra los cinco imputados.
Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de marihuana con fines de comercio, en agravio de la sociedad, personal de la FGJE solicitó la vinculación a proceso, pero los imputados y la defensa solicitaron la ampliación del término, por lo que se agendó la audiencia para el 15 de julio próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-