-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

México perdió 1 millón 113 mil empleos en los primeros 4 meses de epidemia

Últimas Noticias

Elecciones en Sonora: un análisis preliminar

Habría que pensar en un principio en las condiciones de posibilidad del proceso electoral que acabamos de vivir. No...

Lucha contra la desertificación y la sequía

Antes de profundizar en el tema, es de suma importancia mencionar que la Desertificación es causada por la pérdida...

Sonora necesita un gobernador que fomente la lectura

Han pasado las campañas, ya se tiene un gobernador electo, y es momento de regresar todos a trabajar por...
-Anuncio-

En los meses de la epidemia, de marzo a junio, México perdió 1 millón 113,677 empleos formales, de acuerdo con los datos dados a conocer este domingo por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sin embargo la cifra de trabajos perdidos durante la pandemia ha ido decreciendo. En marzo se perdieron 130 mil 593, en abril la cifra fue de 555 mil 247 -la cifra más alta-, y luego en mayo de 344 mil 526 y en junio de 83,311.
Al hacer el balance de todo el semestre, considerando que en enero y febrero sí se crearon puestos de trabajos registrados ante el IMSS, se obtiene que el país registró una baja de enero a junio de -921 mil 583 empleos.
“En los últimos doce meses se registró una disminución de 868,807 (ochocientos sesenta y ocho mil ochocientos siete) puestos, equivalente a una tasa anual del -4.3%”, apuntó el IMSS en su boletín.
“Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 3.5% (tres punto cinco por ciento), servicios sociales y comunales con 2.3% (dos punto tres por ciento) y electricidad con 0.1% (cero punto uno por ciento). Por entidad federativa, Tabasco, Michoacán y Baja California registran una variación anual positiva durante junio”, agregó.
En junio de este año, comparado con 2019, el estado con la mayor baja de puestos de trabajos formales registrados ante el IMSS fue Quintana Roo, con un -22.9%.
En cuanto a los sectores, el que registró la mayor baja de empleos en junio fue el de la construcción.
El Instituto apuntó también que, al 30 de junio de 2020, el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de $407.3 pesos.
“Este salario representa un incremento anual nominal de 8.1% (ocho punto uno por ciento), que es el más alto registrado para un mes de junio de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0%”.
El pasado 24 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un estimado de que con la epidemia de COVID-19 el país terminará perdiendo un total de 1 millón de empleos.
“Pero también quiero decir que nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos, 2 millones de nuevos empleos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...
-Anuncio-