-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Detectan siete mil casas abandonadas en Hermosillo

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Las casas abandonadas continúan como un serio problema de inseguridad y contaminación en la ciudadñ. La solución a este problema sería habitarlas, señaló, Norberto Barraza Almazán. Se estiman que hay siete mil en dicha situación.
El titular de Servicios Públicos Municipales reveló que reciben entre 20 y 25 reportes a la semana de viviendas en abandono que son utilizadas como basureros clandestinos, lo cual se puede solucionar limpiándolas, pero si no se habitan pueden ser invadidas en la mayoría de los casos por personas que hacen mal uso de ellas.
Barraza Almazán mencionó que en Hermosillo hay entre cinco mil y siete mil casas abandonadas ya sea por problemas económicos, familiares o de inseguridad, las cuales cuentan con todos los servicios básicos y una solución a esto sería otorgar créditos de vivienda a familias vulnerables que habitan en invasiones y que no cuentan con agua, drenaje y luz y de esta forma poner fin a ambas problemáticas.
Las colonias donde se presenta más este problema son Villa Verde, Tierra Nueva, Palo Verde, Insurgentes, Solidaridad, Miguel Hidalgo, Los Olivos y Altares, entre otras.
«La solución al tema de las casas abandonadas es que se habite porque muchas veces ni derrumbarlas acaba con el problema, además de que sería muy sano para Hermosillo porque la mayoría de estos inmuebles ya cuentan con los servicios básicos y sobretodo, que en la ciudad hay invasiones y no tiene mucha lógica que éstas existan cuando hay casas en el áreas urbana sin habitar.
«La necesidad existe y la solución ahí está, yo creo que deberían verse los aspectos legales», puntualizó el funcionario.
Comentó que por el momento no se están cerrando casas debido a la falta de presupuesto, pero se están limpiando con ayuda de los vecinos, a quienes exhortó a cuidar estos inmuebles para evitar que se conviertan en focos de infección y puntos de reunión de malvivientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-