-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Suman 39 muertes más por COVID-19 y 347 contagios en Sonora: Salud

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado se presentaron 39 fallecimientos y 347 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total, son 1,232 las personas que han perdido la vida en el estado, así como 12 mil 412 quienes se han contagiado.
La Secretaría de Salud informó que las defunciones ocurrieron en 20 hombres y 19 mujeres de entre 40 y 89 años. Son residentes de Cajeme 17 personas; de Hermosillo 11; San Luis Río Colorado 4; Puerto Peñasco 2; Caborca, Nogales, Empalme, Bácum y Guaymas 1 cada uno. Estas personas fallecieron entre el 5 y 7 de julio.
Los 347 casos nuevos se registraron en 178 mujeres y 169 hombres. La mayoría de los contagios que ocurrieron corresponden a Hermosillo, con 227; seguido de Nogales con 30; Cajeme 21; Guaymas 18; Navojoa 16; San Luis Río Colorado y Agua Prieta 10 cada uno; Álamos 5; Empalme y Huatabampo 3 cada uno; Etchojoa, Rosario Tesopaco, Ímuris y Puerto Peñasco 1 cada uno.

Del total de casos, 3 corresponden a contagios pediátricos en una niña y dos niños de entre 4 y 14 años; dos son residentes de Hermosillo y uno de Álamos, para un total de 107 casos de este tipo. También se confirmaron 5 contagios en mujeres embarazadas residentes de Hermosillo 3; Guaymas y San Luis Río Colorado 1 caso cada uno, para acumular 115 casos en este sector.
Además, 78 de los contagios corresponden a trabajadores de la salud. Son residentes de Hermosillo 46; Cajeme 11; Navojoa 6; Guaymas 5; Nogales 4; Huatabampo 2; San Luis Río Colorado, Álamos, Agua Prieta y Empalme 1 caso cada uno.

Enrique Clausen Iberri, titular de Salud, reapareció tras cuatro días de ausentarse de la conferencia nocturna a la que enviaba videos desde el aislamiento, por resultar positivo a COVID-19 desde el 2 de julio.
En el mensaje que envió este sábado, aseguró encontrarse “completamente restablecido”.
“Hoy me siento muy satisfecho de poder estar aquí de regreso, ya completamente restablecido”, dijo el secretario, “como sabes, me tocó vivir en carne propia el Covid, me tocó vivir esa preocupación que sienten tantas familias sonorenses, la preocupación por la salud propia y también la preocupación por la familia”.
Y agregó: “Afortunadamente, he podido salir adelante, gracias a que me atendí a tiempo y por eso te reiteró una vez más que la diferencia entre la vida y la muerte está en atenderse al primer síntoma”.
Clausen Iberri recomendó a la ciudadanía mantenerse tranquila, porque el estrés también puede afectar el sistema inmunológico y, por el contrario, pidió vigilancia de la salud y los síntomas relacionados a la enfermedad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Reportan motín en Cereso de Ciudad Obregón; se registra fuerte movilización policíaca y presencia de ambulancias

Fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró en las inmediaciones del CERESO de Ciudad Obregón tras reportes de ráfagas de arma de grueso calibre y un posible custodio herido; autoridades aún no confirman información oficial.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias