Este sábado se presentaron 39 fallecimientos y 347 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total, son 1,232 las personas que han perdido la vida en el estado, así como 12 mil 412 quienes se han contagiado.
La Secretaría de Salud informó que las defunciones ocurrieron en 20 hombres y 19 mujeres de entre 40 y 89 años. Son residentes de Cajeme 17 personas; de Hermosillo 11; San Luis Río Colorado 4; Puerto Peñasco 2; Caborca, Nogales, Empalme, Bácum y Guaymas 1 cada uno. Estas personas fallecieron entre el 5 y 7 de julio.
Los 347 casos nuevos se registraron en 178 mujeres y 169 hombres. La mayoría de los contagios que ocurrieron corresponden a Hermosillo, con 227; seguido de Nogales con 30; Cajeme 21; Guaymas 18; Navojoa 16; San Luis Río Colorado y Agua Prieta 10 cada uno; Álamos 5; Empalme y Huatabampo 3 cada uno; Etchojoa, Rosario Tesopaco, Ímuris y Puerto Peñasco 1 cada uno.
https://www.facebook.com/GobiernoSonora/videos/1654516131362216/
Del total de casos, 3 corresponden a contagios pediátricos en una niña y dos niños de entre 4 y 14 años; dos son residentes de Hermosillo y uno de Álamos, para un total de 107 casos de este tipo. También se confirmaron 5 contagios en mujeres embarazadas residentes de Hermosillo 3; Guaymas y San Luis Río Colorado 1 caso cada uno, para acumular 115 casos en este sector.
Además, 78 de los contagios corresponden a trabajadores de la salud. Son residentes de Hermosillo 46; Cajeme 11; Navojoa 6; Guaymas 5; Nogales 4; Huatabampo 2; San Luis Río Colorado, Álamos, Agua Prieta y Empalme 1 caso cada uno.
Enrique Clausen Iberri, titular de Salud, reapareció tras cuatro días de ausentarse de la conferencia nocturna a la que enviaba videos desde el aislamiento, por resultar positivo a COVID-19 desde el 2 de julio.
En el mensaje que envió este sábado, aseguró encontrarse “completamente restablecido”.
“Hoy me siento muy satisfecho de poder estar aquí de regreso, ya completamente restablecido”, dijo el secretario, “como sabes, me tocó vivir en carne propia el Covid, me tocó vivir esa preocupación que sienten tantas familias sonorenses, la preocupación por la salud propia y también la preocupación por la familia”.
Y agregó: “Afortunadamente, he podido salir adelante, gracias a que me atendí a tiempo y por eso te reiteró una vez más que la diferencia entre la vida y la muerte está en atenderse al primer síntoma”.
Clausen Iberri recomendó a la ciudadanía mantenerse tranquila, porque el estrés también puede afectar el sistema inmunológico y, por el contrario, pidió vigilancia de la salud y los síntomas relacionados a la enfermedad.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-