-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Rescate Animal Hermosillo atiende entre 150 y 180 reportes diarios por maltratos

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Entre 150 y 180 reportes diarios por maltrato animal atiende la asociación Rescate Animal Hermosillo, quienes se valen de sus propios recursos para salvar la vida de los animales que se encuentren en peligro.
El líder de la asociación, David Rodríguez Franco, dijo que en esta pandemia por COVID-19 ha aumentado el maltrato a los animales, sobretodo de perros, los cuales son retirados del domicilio, se les brinda atención medica y luego son puestos a disposición de una agrupación de protección animal para su cuidado.
Señaló que son muchos los reportes que reciben al día, pero le dan prioridad a los más graves, siguiendo los protocolos para interponer una denuncia porque no cuentan con los recursos para atenderlos todos.
«Acudimos al domicilio y se le hace saber al propietario de la mascota maltratada sobre el Reglamento de Protección Animal donde esta penalizalizado el maltrato o crueldad animal, y pueden ser sancionados económica o penalmente.
“Nosotros hacemos una amonestación porque no somos la autoridad competente para sancionar, pero podemos denunciarlo al Centro de Atención Canina y Felina o proceder penalmente”, dijo.
En ese sentido, Rodríguez Franco precisó que realizan hasta tres denuncias penales al día por crueldad animal.
El rescatista mencionó que trabajan coordinados con agrupaciones en defensa de los animales quienes se hacen cargo del cuidado de los mismos cuando se retiran de ese entorno donde son maltratados.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo en Hermosillo y cruzó garita de Nogales para entregarse a EEUU

El Gabinete de Seguridad confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, estuvo en Hermosillo y cruzó el 11 de mayo por la garita de Nogales hacia Estados Unidos, donde quedó bajo custodia de los US Marshals en Arizona.
-Anuncio-