-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Ordena SFP indagar y sancionar de inmediato hechos de corrupción entre 2013 y 2017

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

El gobierno federal tiene a tres exservidores públicos cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto en trámites para su extradición. Dos están próximos a enfrentar la justicia mexicana, luego de ser detenidos en el extranjero, y a otro ya lo tiene ubicado en Canadá.
Se trata del exdirector de Pemex  Emilio Lozoya Austin; el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR, Tomás Zerón de Lucio, acusados de “lavado” de dinero, peculado y tortura, respectivamente; delitos cometidos durante el sexenio pasado.
Lozoya podría ser extraditado a México la siguiente semana. Este viernes, la Audiencia Nacional de España dio luz verde a su traslado para ser juzgado por un presunto soborno cuando dirigió Pemex.
En el caso de Duarte, detenido el miércoles pasado en Estados Unidos, fue presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se acordó tentativamente para el 23 o 24 de julio la audiencia en la que se tratará la libertad bajo fianza.
Te podría interesar…
SRE trabaja en detención y extradición de Tomás Zerón, señalado en caso Ayotzinapa
Respecto a Zerón, la Fiscalía General de la República señala que se encuentra en Canadá, país al que presuntamente huyó desde finales del año pasado. La Secretaría de Relaciones Exteriores ya inició los trámites para extraditarlo.
Tomás Zerón. Tolerar actos de tortura contra detenidos en el caso Ayotzinapa.Emilio Lozoya. “Lavado” de dinero, delincuencia organizada y cohecho.César Duarte. Delitos de peculado y asociación delictuosa.
Sexenio pasado, en la mira
Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, ordenó indagar y sancionar de inmediato todos aquellos hechos de corrupción cometidos entre 2013 y 2017.

1 COMENTARIO

  1. Porque no lo hicieron antes?? No cabe duda que el tema de la corrupción sera utilizado nuevamente con fines electorales. Al día de hoy que resultados hay??? Juegos dedales de boca a la población nada mas. Será suficiente este juego de señalamientos y amenazas para que la gente olvide casi dos años de agravios de parte de la 4T? Se olvidarán los casi 54 mil homicidios o los casi 2 millones de empleos perdidos? Ignoran el mal trato que se ha dado a la pandemia por parte del Gobierno Federal? Luego la economía, para llorar. De corregir lo anterior se deberían de ocupar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-