-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

SRE trabaja en detención y extradición de Tomás Zerón, señalado en caso Ayotzinapa

Últimas Noticias

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-

El canciller Marcelo Ebrard anunció el inicio del proceso de extradición de Canadá al extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Ebrard dijo que es necesario que “esos procedimientos ocurran conforme a las leyes”.
“Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón, impunidad no va haber parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra, porque es una responsabilidad de la secretaria esencial de la secretaria, que esos procedimientos ocurran conforme a las leyes”, dijo Ebrard.
Para localizar al funcionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizarlo con fines de extradición.
El abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, comentó que se tenía información de que Tomás Zerón se encontraba en Canadá.
Por su parte, Gertz Manero informó sobre otras detenciones ordenadas de servidores públicos de Guerrero, involucrados en desaparición forzada y delincuencia organizada.
Te podría interesar…
Solicitan orden de aprehensión contra Tomás Zerón; es buscado por la Interpol
En tanto, sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, refirió que no habrá impunidad por lo que todo proceso que tenga que ver con esto se resuelva.
Dijo que encontraron un expediente con deficiencias por lo que se tomó mucho tiempo para que se pudiera cumplir con la extradición.
Esta fue la razón para que el Gobierno de México planteara a Estados Unidos que el proceso de extradición fuera realizada para que se le juzgara en México, para que den la cara a la justicia en el país.
Ebrard comentó qué hay varios delitos y hay una primera solicitud de 16 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía de Chihuahua, mismas que la Fiscalía General de la República las integró en la solicitud de extradición.
Detalló que la FGR informará los detalles de cómo se llegó al punto, por lo que ahora se iniciará el mismo proceso con Tompás Zerón con Canadá.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lorenia Valles acompaña a candidatos a las alcaldías de Huatabampo y Navojoa en sus arranques de campaña

Sonora se pinta de guinda: Lorenia Valles Daremos continuidad al humanismo mexicano para asegurar oportunidades para todas y todos, hasta...

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...
-Anuncio-