-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

SRE trabaja en detención y extradición de Tomás Zerón, señalado en caso Ayotzinapa

Últimas Noticias

El Twitter del Partido Encuentro Solidario se rebela a favor del matrimonio igualitario

México.- La cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) celebró que en Sinaloa y Baja California se hayan modificado las leyes para...

Morena va por desaparición de la Conago

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores...

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...
-Anuncio-

El canciller Marcelo Ebrard anunció el inicio del proceso de extradición de Canadá al extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Ebrard dijo que es necesario que “esos procedimientos ocurran conforme a las leyes”.
“Ahora estamos iniciando algo similar en Canadá con Tomás Zerón, impunidad no va haber parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza la extradición ocurra, porque es una responsabilidad de la secretaria esencial de la secretaria, que esos procedimientos ocurran conforme a las leyes”, dijo Ebrard.
Para localizar al funcionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para localizarlo con fines de extradición.
El abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, comentó que se tenía información de que Tomás Zerón se encontraba en Canadá.
Por su parte, Gertz Manero informó sobre otras detenciones ordenadas de servidores públicos de Guerrero, involucrados en desaparición forzada y delincuencia organizada.
Te podría interesar…
Solicitan orden de aprehensión contra Tomás Zerón; es buscado por la Interpol
En tanto, sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, refirió que no habrá impunidad por lo que todo proceso que tenga que ver con esto se resuelva.
Dijo que encontraron un expediente con deficiencias por lo que se tomó mucho tiempo para que se pudiera cumplir con la extradición.
Esta fue la razón para que el Gobierno de México planteara a Estados Unidos que el proceso de extradición fuera realizada para que se le juzgara en México, para que den la cara a la justicia en el país.
Ebrard comentó qué hay varios delitos y hay una primera solicitud de 16 órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía de Chihuahua, mismas que la Fiscalía General de la República las integró en la solicitud de extradición.
Detalló que la FGR informará los detalles de cómo se llegó al punto, por lo que ahora se iniciará el mismo proceso con Tompás Zerón con Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-