-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Spotify presenta fallas en iPhone

Últimas Noticias

Bucaneros ganan y Brady sigue haciendo historia; lanza su pase 600 de touchdown en su carrera

Corrimos la pelota muy bien. Los grandes al frente jugaron increíble. Pasé mucho tiempo allí. Dejamos muchos puntos pero...

Desplazaban en 47 vehículos a 146 migrantes en Tamaulipas

El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 personas de diferentes nacionalidades en estado...

Patriotas tienen su mayor explosión ofensiva, barren a Jets con un marcador de 54-13 en la NFL

Desde la semana 9 de la temporada 2013 (55-31), los Patriotas no tenían un partido de tantos puntos como...
-Anuncio-

Desde esta mañana de viernes, usuarios de todo el mundo, incluyendo México, han reportado que no les es posible utilizar normalmente una serie de aplicaciones y servicios populares, como Spotify, Pinterest y Tinder en sus dispositivos iPhone y, al parecer, Facebook tiene la culpa.
No es la primera vez que los equipos con sistema operativo iOS presentan problemas para acceder a algunas plataformas y, una vez más, a través de redes sociales los usuarios de iPhone y iPad están denunciando que sus apps no funcionan bien.
“Somos conscientes e investigamos un aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”
El error se reproduce tanto en la versión disponible oficialmente (iOS 13.5.1) como en la versión beta de iOS 14 que comenzó a liberarse hace unas horas.
De acuerdo con información del sitio DownDetector.com, en el caso de México, desde las 5 de la mañana de este viernes usuarios señalaron, con respecto a Spotify, que no podían iniciar sesión, que una vez en su cuenta la aplicación no reproducía música o se cerraba inesperadamente.
Aunque la causa exacta de las interrupciones aún no se ha confirmado, los primeros informes sugieren que el problema es causado por el kit de desarrollo de software de Facebook, o SDK, que muchas aplicaciones usan para administrar los inicios de sesión de los usuarios. Es decir, cuando se elige la cuenta de Facebook para iniciar sesión de una manera más simple en otras plataformas.
El problema es que, en esta ocasión, parece que, aunque los usuarios de iOS no tengan habilitada la opción de inicio de sesión desde Facebook, de cualquier manera están presentando problemas. Hasta ahora no hay informes de que las mismas aplicaciones se bloqueen en Android.
Esta mañana Facebook reconoció en su plataforma de desarrolladores que su software estaba causando problemas. “Somos conscientes e investigamos un aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”, dijo la firma luego de que numerosos desarrolladores informaron problemas con sus aplicaciones y también culparon a Facebook.
Los desarrolladores fueron enérgicos al denunciar el problema de esta mañana pues no es la primera vez que el SDK del gigante de las redes sociales ha eliminado una gran cantidad de aplicaciones como esta.
Un error casi idéntico ocurrió el pasado 6 de mayo y afectó a docenas de servicios durante una buena parte del día.
Y es que Facebook, según han señalado algunos desarrolladores, los alienta a integrar sus servicios de inicio de sesión en sus apps como una manera de facilitar a los usuarios los inicios de sesión y para que las compañías puedan acceder a información valiosa sobre cómo se está utilizando su servicios.
A pesar de las ventajas de que ello podría significar, la integración significa que cuando hay un problema con los servicios de Facebook, se afecta a una gran cantidad de otras aplicaciones, tal como ha sucedido hoy.
Para explicarlo un poco mejor, cada vez que un usuario abre una aplicación usando el SDK, realiza una llamada a los servidores de Facebook para autenticar cualquier inicio de sesión, por ello es que si este sistema falla no es posible reconocer la cuenta y las plataformas presentan fallas o se bloquean automáticamente.
Por lo anterior es que, cuando este tipo de fallas se presenta, una opción es tratar de iniciar sesión sin estar conectado Internet, lo que permiten algunas apps, si bien no se tendrá acceso a todas las funciones, en el caso de Spotify por ejemplo, sí se pueden reproducir las canciones descargadas.
La buena noticia es que al parecer Facebook se puso a trabajar al respecto y todos los servicios están volviendo a funcionar con normalidad.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...

‘Rick’ se convierte en huracán categoría 1

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala...
-Anuncio-