-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Kazajistán desmiente advertencia china sobre neumonía "más letal" que el COVID-19

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Kazajistán rechazó la advertencia emitida por la embajada de China en ese país sobre una supuesta “neumonía desconocida” en el país con una tasa de letalidad “mucho más alta” que la que causa la COVID-19, información que recogieron varios medios chinos y que el Gobierno kazajo calificó de “falsa”.
“Kazajistán, como otros países, mantiene un recuento y una vigilancia de este tipo de neumonías”
“El Ministerio de Salud de la República de Kazajistán oficialmente declara que esta información no se ajusta a la realidad”, señaló en un comunicado, en el que publicó además una imagen con el sello de “noticia falsa” encima de una de las informaciones publicadas al respecto.
Según medios chinos como Global Times, South China Morning Post o CGTN, la embajada china en Kazajistán indicó el jueves en la plataforma WeChat, citando informaciones de medios kazajos, que desde mediados de junio la incidencia de neumonía en las ciudades de Atirau, Aktobé y Shymkent ha aumentado “significativamente”.
En su mensaje a los ciudadanos chinos que viven en el país centroasiático afirma que hasta ahora casi 500 personas han sido infectadas y más de 30 se encuentran “gravemente enfermas”.
La embajada china sostiene además que en la primera mitad del año la neumonía causó mil 772 muertes y sólo en junio murieron 628 personas, incluidos ciudadanos chinos.
“La tasa de letalidad de la enfermedad es mucho más alta que la que causa el nuevo coronavirus”, indica la legación, que sostiene que el Ministerio de Salud de Kazajistán y otras instituciones están efectuando un “estudio comparativo sobre el virus de la neumonía, pero aún tienen que identificarlo”.
El Ministerio de Salud de Kazajistán señaló en su comunicado que sus recuentos de casos de neumonía de origen bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen neumonías virales de “organismos no especificados”, se ajustan a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Es importante señalar que la OMS introdujo códigos de neumonía en la Clasificación Internacional de Enfermedades – CIE 10, en los casos en que la COVID-19 es diagnosticada clínica o epidemiológicamente, por ejemplo con las opacidades en vidrio esmerilado en los pulmones afectados, pero no confirmada en laboratorio”, sostiene el Gobierno kazajo.
“Kazajistán, como otros países, mantiene un recuento y una vigilancia de este tipo de neumonías, a fin de tomar decisiones oportunas dirigidas a estabilizar la incidencia y prevalencia de la COVID-19”, añadió el ministerio.
El país centroasiático registró en las últimas 24 horas mil 726 nuevos casos de coronavirus, hasta sumar 54 mil 747. Por la COVID-19 han fallecido 264 personas hasta el momento en Kazajistán.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-