-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

AMLO afirmó que no se usará la extradición de César Duarte con fines políticos

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene la intención de utilizar con fines políticos la extradición de Estados Unidos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
El mandatario sostuvo que serán respetuosos del Estado de Derecho para llevar a cabo el proceso judicial contra Duarte, y no se fabricarán delitos como en administraciones pasadas.
“No hay intención de utilizar de manera política la aplicación de la ley, somos respetuosos, para no mezclar lo político con lo jurídico, la parte legal. No vamos a fabricar delitos a nadie como era costumbre, vamos a que se actué con estricto apego a la legalidad, bajo la máxima liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, declaró.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la extradición de César Duarte no fue parte de las negociaciones en el encuentro que sostuvo el presidente con su homólogo Donald Trump. Marcelo Ebrard destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores encontró muchas deficiencias en el expediente de César Duarte.
“El tema de la extradición del gobernador de Chihuahua no fue parte de las negociaciones para esta visita, pero si del trabajo que ha venido llevando a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Fiscalía del Estado de Chihuahua”, dijo.
Marcelo Ebrard señaló que, en la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en México, se le planteó la importancia para que el gobierno mexicano obtuviera la extradición de César Duarte y fuera juzgado conformen a la ley mexicana.
Explicó que la solicitud de extradición de César Duarte fue por 16 órdenes de aprehensión que giraron por la Fiscalía del estado de Chihuahua y que después fueron integradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-