-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Walmart paga 8 mil millones que debía al SAT y dice que “así deben hacerlo todas las empresas”

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Walmart publicó en un medio de circulación nacional un desplegado en el que asumió el impago que le hizo acreedor a la sanción pública por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En el mismo se comprometió a mantenerse constante en la atención al marco legal correspondiente y llamó a todas las empresas a no fallar en sus obligaciones fiscales.
“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, finalizó el desplegado firmado por Alberto Manuel Sepúlveda González Cosío, representante Legal WalMart de México, y fechado en la Ciudad de México el 7 de julio de 2020.
Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal anunció que la empresa reconoció públicamente la falta de pago tributario y recalcó el acuerdo de pago que Walmart de México anunció el 25 de mayo con el SAT, con el fin de liquidar los adeudos de impuestos relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.
A finales de mayo Walmex informó el pago de 8 mil 079 millones de pesos SAT para saldar sus obligaciones fiscales, de la venta de VIPS en 2014. Además, detalló, el pago quedaría registrado en el estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.
“Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy la cantidad de 8 mil 079 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, expuso a la BMV, entidad financiera en la que cotiza.
Hasta ahora, cinco grandes empresas, algunas integrantes de los mayores corporativos del país, pagaron en los primeros seis meses de este año deudas al SAT por un total de 30 mil 327.9 millones de pesos, luego de que, desde el 12 de diciembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudiera la modificación en el Senado de la República al Artículo 28 de la Constitución para evitar la condonación de impuestos porque “esa era la gran fuga”, y emprendiera también una campaña contra los grandes deudores fiscales en México.
Las empresas que han respondido a la exigencia del SAT son América Móvil, Walmart de México, Femsa, IBM de México y la Minera Fresnillo. Además, Toyota entró este mes en negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria para cubrir sus adeudos pendientes, cifra que aún no es revelada.
“Es increíble cómo se les condonaban los impuestos a las grandes empresas y a los bancos, estamos hablando de miles de millones de pesos”, dijo el Primer Mandatario ese 12 de diciembre del año pasado en su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Desde ese día e incluso hasta este miércoles, López Obrador ha insistido en que en su administración no se condonarán impuestos y menos a corporativos mexicanos y extranjeros que, por años, no cumplieron con sus obligaciones fiscales amparados en concesiones e influencias con gobiernos del pasado.
En abril de este año, luego de encontronazos con las cúpulas empresariales que le pedían más gasto e incluso deuda para enfrentar la crisis económica que ya se expandía por la pandemia de la COVID-19, el Presidente de México exhibió que 15 grandes empresas, propiedad de poderosos empresarios mexicanos, adeudaban 50 mil millones al fisco.
En lugar de pedir que el país se endeude y los rescate, los líderes empresariales debería pedir a esas compañías que cumplan sus obligaciones fiscales y paguen sus deudas con el erario. También, expuso entonces, envío una carta a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con los nombres y los montos de los adeudos al SAT de esas entidades, para que promoviera el pago de los incumplimientos.
Algunas, dijo el Presidente López Obrador, comenzaron a pagar a inicios de este año, otras se han acercado al SAT para negociar y otras más optaron por la vía legal para dirimir sus adeudos. Lo cierto es que se está cobrando, afirmó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.
-Anuncio-