-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Walmart paga 8 mil millones que debía al SAT y dice que “así deben hacerlo todas las empresas”

Últimas Noticias

Suprema Corte suspende el polémico padrón de usuarios de telefonía móvil

Ciudad de México, 15 de junio (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió este martes al Instituto Federal...

36 heridos por atentado contra brigada militar en Colombia

Bogotá, 15 de junio (EFE).- Un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en el este de Colombia, dejó este martes 36 heridos,...

Diputados aprueban dar rancho de Javier Duarte, Las Mesas, a la Sedena

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, propuso a diputados locales dar a la Secretaría de la Defensa Nacional el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).- Walmart publicó en un medio de circulación nacional un desplegado en el que asumió el impago que le hizo acreedor a la sanción pública por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En el mismo se comprometió a mantenerse constante en la atención al marco legal correspondiente y llamó a todas las empresas a no fallar en sus obligaciones fiscales.
“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, finalizó el desplegado firmado por Alberto Manuel Sepúlveda González Cosío, representante Legal WalMart de México, y fechado en la Ciudad de México el 7 de julio de 2020.
Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal anunció que la empresa reconoció públicamente la falta de pago tributario y recalcó el acuerdo de pago que Walmart de México anunció el 25 de mayo con el SAT, con el fin de liquidar los adeudos de impuestos relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.
A finales de mayo Walmex informó el pago de 8 mil 079 millones de pesos SAT para saldar sus obligaciones fiscales, de la venta de VIPS en 2014. Además, detalló, el pago quedaría registrado en el estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.
“Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria, y pagó el día de hoy la cantidad de 8 mil 079 millones de pesos para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluyen la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, expuso a la BMV, entidad financiera en la que cotiza.
Hasta ahora, cinco grandes empresas, algunas integrantes de los mayores corporativos del país, pagaron en los primeros seis meses de este año deudas al SAT por un total de 30 mil 327.9 millones de pesos, luego de que, desde el 12 de diciembre de 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudiera la modificación en el Senado de la República al Artículo 28 de la Constitución para evitar la condonación de impuestos porque “esa era la gran fuga”, y emprendiera también una campaña contra los grandes deudores fiscales en México.
Las empresas que han respondido a la exigencia del SAT son América Móvil, Walmart de México, Femsa, IBM de México y la Minera Fresnillo. Además, Toyota entró este mes en negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria para cubrir sus adeudos pendientes, cifra que aún no es revelada.
“Es increíble cómo se les condonaban los impuestos a las grandes empresas y a los bancos, estamos hablando de miles de millones de pesos”, dijo el Primer Mandatario ese 12 de diciembre del año pasado en su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Desde ese día e incluso hasta este miércoles, López Obrador ha insistido en que en su administración no se condonarán impuestos y menos a corporativos mexicanos y extranjeros que, por años, no cumplieron con sus obligaciones fiscales amparados en concesiones e influencias con gobiernos del pasado.
En abril de este año, luego de encontronazos con las cúpulas empresariales que le pedían más gasto e incluso deuda para enfrentar la crisis económica que ya se expandía por la pandemia de la COVID-19, el Presidente de México exhibió que 15 grandes empresas, propiedad de poderosos empresarios mexicanos, adeudaban 50 mil millones al fisco.
En lugar de pedir que el país se endeude y los rescate, los líderes empresariales debería pedir a esas compañías que cumplan sus obligaciones fiscales y paguen sus deudas con el erario. También, expuso entonces, envío una carta a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con los nombres y los montos de los adeudos al SAT de esas entidades, para que promoviera el pago de los incumplimientos.
Algunas, dijo el Presidente López Obrador, comenzaron a pagar a inicios de este año, otras se han acercado al SAT para negociar y otras más optaron por la vía legal para dirimir sus adeudos. Lo cierto es que se está cobrando, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-