-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Ringo Starr celebra su cumpleaños 80 con un concierto benéfico virtual

Noticias México

Día Mundial de las Abejas: entre miel y resistencia, mujeres indígenas luchan por salvarlas y cuidar sus territorios

Por Astrid Arellano / Mongabay Latam Desde la recolección de miel en los bosques hasta la crianza en colmenas tradicionales,...

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ringo Starr, el afable batería de los Beatles, celebra este martes desde su casa, con un espectáculo virtual y solidario, sus flamantes 80 años, convertido en toda una leyenda y perpetuando su característico mensaje de paz y amor.
En plena pandemia COVID-19, el carismático artista soplará las velas desplegando un concierto “online” (el llamado “Ringo’s Big Birthday Show”), retransmitido en streaming en su canal de YouTube.
Acostumbrado a actuar frente a multitudes, la pandemia le obliga en esta ocasión a modificar lo que ya es toda una tradición, las fiestas anuales en las que el batería reivindica el “flower power”.
Desde 2008, Ringo, flamante abuelo de ocho nietos y un bisnieto, ha festejado esta fecha señalada con un gran despliegue musical. El último contó en Los Ángeles con artistas de la talla de David Lynch o Peter Jackson y una audiencia multitudinaria.
Ahora le acompañan virtualmente celebridades (y amigos) como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper, y Gary Clark Jr y los beneficios irán destinados a causas solidarias: apoyar al movimiento “Black Lives Matter” o respaldar al personal del NHS, el servicio público sanitario de este país.
El paso del tiempo no ha minado el inagotable optimismo que desprende Ringo. Junto con McCartney, Richard Starkey (Liverpool, 7 de julio de 1940) es el segundo integrante que todavía está vivo del archiconocido cuarteto de Liverpool, tras el infame asesinato de John Lennon en 1980 y la muerte de George Harrison en 2001.
Pese a su avanzada edad y a los excesos cometidos en su juventud -que nunca ha negado-, Ringo se ha mantenido musicalmente activo, conservando intacta su actitud pletórica ante la vida y sin agotar sus múltiples facetas creativas.
Lejos de haberse convertido en un octogenario retirado, su último álbum, “What’s my name”, salió al mercado en octubre de 2019.
Si bien su popularidad nunca ha igualado a la de McCartney y la del malogrado Lennon, Ringo también ha puesto voz a varios temas icónicos del grupo, como “With a Little Help from My Friends”, “I Wanna be your Man” o “Yellow Submarine”. Y compuso otros nada desdeñables como “Don’t Pass Me By” y “Octopus’s Garden”.
Su reconocida habilidad musical para crear siempre atrajo el elogio de la crítica y, de alguna manera, logró ensalzar la figura, frecuentemente en la sombra, de los baterías.
Su último y vigésimo proyecto en solitario -el citado “What’s my name”- tiene a su viejo amigo McCartney colaborando en un par de temas.
Criado en el seno de una familia obrera de Liverpool (al norte de Inglaterra), su amor por la música surgió a los 13 años durante una convalecencia hospitalaria mientras se recuperaba de tuberculosis.
Logró hacerse un nombre en el mundillo antes de unirse oficialmente a los Beatles, en Hamburgo, en 1960, cuando sustituyó a Pete Best. Lo hizo tocando con la banda “Rory Storm & The Hurricanes”, donde adquirió popularidad.
Su destreza con la batería le ayudó a ganarse en poco tiempo la confianza del productor musical George Martin -apodado el “quinto Beatle”- por su gran peso en los éxitos de la formación-.
El primer tema firmado por Ringo para el cuarteto fue “Don’t Pass Me By”, de “The Beatles” (o White Album), editado en 1968. Y también fue autor de “Octopus’s Garden”, de “Abbey Road” (1969).
Tras la fama estratosférica que obtuvieron los Beatles y una vez disuelto el grupo, se embarcó en una trayectoria en solitario versionando temas de jazz en “Sentimental Journey”, un álbum que pese a no haber sido muy publicitado gozó de una aceptable acogida.
Ha habido más proyectos sin los “Fab Four” (Los Cuatro fabulosos) como “Beaucoups of blue” (1970); también compuso con George Harrison, un año después, el exitoso sencillo “It don’t come easy” y “Back off Boogaloo”, en 1972.
De esa época, llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos en Canadá con “Ringo” (1973), su trabajo más notable.
Además de la música, otra de sus pasiones creativas fue el cine, donde hizo varias incursiones en la gran pantalla en los 80.
Divorciado en 1975 de Maureen Cox, la madre de sus tres hijos -Zak, Lee y Jason-, fue en el rodaje de la película “Caverman” (1981) donde conoció a quien se convertiría en su segunda esposa, Barbara Bach, con quien lleva casado 39 años.
Sin abandonar su espíritu un poco adolescente, él mismo reconoce hoy que la vida ha sido “amable” con él al tiempo que adelanta que su intención es seguir tocando “pasados los 80”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias