-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Un año de humano no es equivalente a 7 de perro, según investigadores

Últimas Noticias

AMLO hablaría con Walmart sobre retorno de adultos mayores empacadores a tiendas

Reuters.- El Gobierno Federal no descarta hablar con la minorista estadounidense Walmart sobre su aparente decisión de no permitir...

Chicharito Hernández vuelve a marcar de gol en la MLS

El futbolista mexicano, Javier Chicharito Hernández, se reencontró con el gol en la Major League Soccer (MLS), luego de...

Suspenden licencia de abogado a Rudy Giuliani por decir que a Trump le robaron las elecciones

Reuters.- La licencia de abogado de Rudy Giuliani en el estado de Nueva York fue suspendida este jueves, ya...
-Anuncio-

FuenteCNNespanol.cnn.com
¿Cómo se compara la edad de un perro con la de una persona? Un método popular dice que debes multiplicar la edad del perro por 7 para calcular la edad de Fido en “años humanos”.
Pero una nueva investigación publicada en la revista Cell Systems desacredita ese método. En esencia porque los científicos detrás de un nuevo estudio dicen que los perros y los humanos no envejecen al mismo ritmo.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una nueva fórmula que tiene en cuenta esa variación. Según un comunicado, el estudio rastreó los cambios moleculares de ADN en perros Labrador y muestra cómo los perros envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos al principio de sus vidas y luego, después de alcanzar la madurez, este proceso se ralentiza.
“Esto tiene sentido cuando lo piensas: después de todo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción de 1:7 no era una medida precisa de la edad”, afirma el autor principal, Trey Ideker, citado en la publicación.
Según el estudio, un perro de un año se compara con un humano de 30 años, un perro de cuatro años con un humano de 52 años. La tasa de envejecimiento disminuye después de que los perros cumplen 7 años.
La nueva fórmula “es la primera que se puede transferir entre especies”, y los científicos planean probar sus hallazgos en otras razas de perros para estudiar el impacto de la longevidad en sus hallazgos, según un comunicado.
Los investigadores también creen que observar los cambios en los patrones de metilación antes y después del uso de productos antienvejecimiento podría ayudar a los veterinarios a tomar decisiones más informadas en términos de diagnóstico y tratamiento.
Un gráfico en el estudio hace que las comparaciones de edad sean intuitivas y proporciona un contexto útil para los dueños de perros, incluidos los propios científicos.
“Tengo un perro de seis años, todavía corre conmigo, pero ahora me doy cuenta de que no es tan ‘joven’ como pensé que era”, dijo Ideker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-