-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Un año de humano no es equivalente a 7 de perro, según investigadores

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

FuenteCNNespanol.cnn.com
¿Cómo se compara la edad de un perro con la de una persona? Un método popular dice que debes multiplicar la edad del perro por 7 para calcular la edad de Fido en “años humanos”.
Pero una nueva investigación publicada en la revista Cell Systems desacredita ese método. En esencia porque los científicos detrás de un nuevo estudio dicen que los perros y los humanos no envejecen al mismo ritmo.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una nueva fórmula que tiene en cuenta esa variación. Según un comunicado, el estudio rastreó los cambios moleculares de ADN en perros Labrador y muestra cómo los perros envejecen a un ritmo mucho más rápido que los humanos al principio de sus vidas y luego, después de alcanzar la madurez, este proceso se ralentiza.
“Esto tiene sentido cuando lo piensas: después de todo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción de 1:7 no era una medida precisa de la edad”, afirma el autor principal, Trey Ideker, citado en la publicación.
Según el estudio, un perro de un año se compara con un humano de 30 años, un perro de cuatro años con un humano de 52 años. La tasa de envejecimiento disminuye después de que los perros cumplen 7 años.
La nueva fórmula “es la primera que se puede transferir entre especies”, y los científicos planean probar sus hallazgos en otras razas de perros para estudiar el impacto de la longevidad en sus hallazgos, según un comunicado.
Los investigadores también creen que observar los cambios en los patrones de metilación antes y después del uso de productos antienvejecimiento podría ayudar a los veterinarios a tomar decisiones más informadas en términos de diagnóstico y tratamiento.
Un gráfico en el estudio hace que las comparaciones de edad sean intuitivas y proporciona un contexto útil para los dueños de perros, incluidos los propios científicos.
“Tengo un perro de seis años, todavía corre conmigo, pero ahora me doy cuenta de que no es tan ‘joven’ como pensé que era”, dijo Ideker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-