-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Juez ordena liberar o consignar a “El Mochomo”

Últimas Noticias

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...

Triunfa Hamilton en Rusia y llega a 100 victorias, ‘Checo’ llegó en noveno

Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras luego de...

7 ejecuciones y cuatro lesionados registró Cajeme en menos de 24 horas

Por Martín Mendoza Un matrimonio y un joven que lo acompañaba fueron ejecutados a bordo de un vehículo, mientras que...
-Anuncio-

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió la suspensión provisional a Ángel “C”, alias “El Mochomo“, en contra de su reaprehensión, la cual calificó de ilegal, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) no mostró una orden de aprehensión o de presentación.
El impartidor de justicia explicó que la medida cautelar es para el efecto de que la FGR, en el término de 48 horas o en un plazo de 96 horas, tratándose de delincuencia organizada, deje en libertad o consigne ante el juez penal correspondiente a “El Mochomo”, identificado como líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
En caso de que el quejoso se encuentre a disposición del Ministerio Público por haber sido detenido en flagrancia, el plazo se contará a partir de que haya sido puesto a su disposición.
Asimismo, las autoridades responsables deberán informar dentro del término de 48 horas contado a partir de la notificación, sobre los motivos por los cuales privó de la libertad al quejoso, así como la forma y términos en que dé cumplimiento a la medida cautelar decretada.
En este contexto, la FGR informó al juez Alberto Roldán Olvera, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, que Ángel “C” se encuentra en el Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México, lugar en que se encuentra cumpliendo una medida cautelar de arraigo que culmina el 10 de agosto.
En este juzgado, “El Mochomo” interpuso un juicio de amparo en contra de cualquier acto que lo convierta en víctima de desaparición forzada.
Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-