-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Avioneta que aterrizó en Quintana Roo venía de Venezuela

Últimas Noticias

Gastos millonarios en nómina y asesores en gobierno de Sonora, ¿Qué hará Alfonso Durazo?: especialistas (VIDEO)

Hay una película que vemos cada seis años, un aparato burocrático más obeso y con gastos excesivos que no...

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...
-Anuncio-

El avión ejecutivo Hawker, con matrícula XB-RCM, incendiado luego de aterrizar en un tramo carretero de Quinta Roo, venía procedente de Venezuela, informaron fuentes de seguridad del Gobierno de México.
Luego de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones de donde se aseguró la aeronave se encontró una camioneta con 13 paquetes, cada uno de 30 kilos, con un peso aproximado de 390 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína.
La Sedena informó que el avión ejecutivo fue detectado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, al ingresar al espacio aéreo mexicano, procedente de una ruta de Sudamérica.
Para su seguimiento e intercepción se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre.
La aeronave aterrizó en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, a la altura del kilómetro 60, al noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

La Sedena explicó que cuando el personal militar llegó al lugar se observó que que el avión ya se estaba incendiando; además en las inmediaciones del lugar se encontró la camioneta abandonada con los 390 kilos de cocaína, la que se presume venía en la aeronave.
De acuerdo con un cálculo de la dependencia, la droga asegurada podría alcanzar un valor de 109 millones 151 mil 250 pesos, en el mercado ilegal, lo que representa un impacto significativo en la operación de las organizaciones criminales.
En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, la droga, la aeronave y el vehículo asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-