-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Sonora supera los 10 mil contagios con 264 nuevos de este sábado y mil 16 muertes; crucial comenzar tratamiento antes del octavo día: Salud

Noticias México

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Julio Berdegué deja la Secretaría de Agricultura; Sheinbaum designa a Columba López

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Columba Jazmín López Gutiérrez como nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en sustitución de Julio Berdegué Sacristán, quien dejará el cargo para asumir funciones estratégicas en el ámbito internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este sábado 26 fallecimientos y 264 nuevos contagios por COVID-19 en la entidad. Suman al momento mil 16 muertes y 10 mil 65 casos.
Las muertes ocurrieron en 15 hombres y 11 mujeres, entre 22 y 85 años de edad, residentes de Hermosillo (13), Guaymas (5), Nogales y Cajeme (2), Empalme, Agua Prieta, San Ignacio Río Muerto y Plutarco Elías Calles (1).
Te puede interesar…
Con 30 mil 366, México rebasa a Francia y es el quinto país con más muertes por COVID-19
En cuanto a los contagios, estos sucedieron en 138 mujeres y 126 hombres, que viven en Caborca (53), Cajeme (48), Hermosillo (46), Nogales (29), Navojoa (22), Agua Prieta (15), San Luis Río Colorado (14), Huatabampo (11), Plutarco Elías Calles (5), Guaymas (4), Altar (3), Puerto Peñasco, Etchojoa, Ures, Álamos y Pitiquito (2), Benito Juárez, Moctezuma, Empalme y San Ignacio Río Muerto (1).
Dos casos pediátricos, de 12 años, fueron diagnosticados en los 264 contagios nuevos, residentes de Álamos y Agua Prieta; van 90. Además se confirmaron siete casos en mujeres embarazadas, acumulándose 92, y otros 55 contagios se registraron en trabajadores de salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, señaló que el octavo día de portar coronavirus puede marcar un antes y un después en la evolución de la enfermedad, pues es este el día en el que pauta una recuperación o posible complicación.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Francisco Sergio Méndez deja su cargo como delegado de la FGR en Sonora

Francisco Sergio Méndez deja la delegación Sonora de la FGR tras casi cinco años; Daniel Valdés Vera asume como encargado provisional.
-Anuncio-