-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Afecta colocación de filtros, cierre de playas y fronteras: comerciantes de Kino

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Por Carmen Chávez
Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Bahía de Kino manifestaron que la colocación de filtros en la frontera para evitar el ingreso de residentes de Estados Unidos al país, afectará al gremio, ya que en este feriado tenían la esperanza de recuperarse un poco luego de la inactividad que los tiene sin recursos.
Al respecto, Francisco Yáñez, integrante de la Unión de Prestadores de Servicios, Comerciantes y Restauranteros de Bahía de Kino, comentó que a través de la radio, televisión y redes sociales se enteraron de la acción tomada por las autoridades para evitar más contagios por COVID-19, pero a ellos no les notificaron directamente.
Al respecto, consideraron que el filtro que colocarán en las fronteras para evitar que estadounidenses y connacionales aprovechen el puente por el 4 de julio para visitar las  playas de Sonora, se prestará al moche y podrán pasar quienes puedan pagar.
Esta acción les afecta porque era una de las esperanzas de poderse recuperar un poco, cada comerciantes y prestador de servicio ha cumplido con la  capacitación y los protocolos de sanidad, respetan todos los lineamientos para proteger la salud.
Destacó que entre el 90 y 95 % de la población de Kino vive del turismo, incluso hasta los pescadores porque comercializan el producto entre los visitantes, actualmente todos  están totalmente desprotegidos, no tienen ningún ingreso y las autoridades gubernamentales  del estado para otorgar un apoyo económico solicitan muchos trámites burocráticos.
“Nos dieron una ayuda alimentaria hace mucho tiempo a la unión,  que representa como más de 300 familias, pero ya han pasado muchos meses y los productos fueron insuficientes  porque es mucho tiempo transcurrido”, resaltó.
Los créditos por 8 mil pesos que otorga el Gobierno del estado a través de Fideson representan muchos trámites para quienes viven en Bahía de Kino, solicitan cartas y documentos que deben ser gestionados en Hermosillo y entre el pago de los papeles y viajes se gasta como 500 pesos, explicó.
La Secretaría de Economía debería  enviar una unidad móvil a las zonas rurales para hacer todos los trámites, muchos documentos no se encuentran en línea y se tiene que acudir a las oficinas, anotó el comerciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-