-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Afecta colocación de filtros, cierre de playas y fronteras: comerciantes de Kino

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Carmen Chávez
Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Bahía de Kino manifestaron que la colocación de filtros en la frontera para evitar el ingreso de residentes de Estados Unidos al país, afectará al gremio, ya que en este feriado tenían la esperanza de recuperarse un poco luego de la inactividad que los tiene sin recursos.
Al respecto, Francisco Yáñez, integrante de la Unión de Prestadores de Servicios, Comerciantes y Restauranteros de Bahía de Kino, comentó que a través de la radio, televisión y redes sociales se enteraron de la acción tomada por las autoridades para evitar más contagios por COVID-19, pero a ellos no les notificaron directamente.
Al respecto, consideraron que el filtro que colocarán en las fronteras para evitar que estadounidenses y connacionales aprovechen el puente por el 4 de julio para visitar las  playas de Sonora, se prestará al moche y podrán pasar quienes puedan pagar.
Esta acción les afecta porque era una de las esperanzas de poderse recuperar un poco, cada comerciantes y prestador de servicio ha cumplido con la  capacitación y los protocolos de sanidad, respetan todos los lineamientos para proteger la salud.
Destacó que entre el 90 y 95 % de la población de Kino vive del turismo, incluso hasta los pescadores porque comercializan el producto entre los visitantes, actualmente todos  están totalmente desprotegidos, no tienen ningún ingreso y las autoridades gubernamentales  del estado para otorgar un apoyo económico solicitan muchos trámites burocráticos.
“Nos dieron una ayuda alimentaria hace mucho tiempo a la unión,  que representa como más de 300 familias, pero ya han pasado muchos meses y los productos fueron insuficientes  porque es mucho tiempo transcurrido”, resaltó.
Los créditos por 8 mil pesos que otorga el Gobierno del estado a través de Fideson representan muchos trámites para quienes viven en Bahía de Kino, solicitan cartas y documentos que deben ser gestionados en Hermosillo y entre el pago de los papeles y viajes se gasta como 500 pesos, explicó.
La Secretaría de Economía debería  enviar una unidad móvil a las zonas rurales para hacer todos los trámites, muchos documentos no se encuentran en línea y se tiene que acudir a las oficinas, anotó el comerciante.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-