-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Alumnos de Secundaria General no. 3 en SLRC ganan concurso nacional "Somos el Cambio" con sistemas de riego por goteo solar

Últimas Noticias

Pfizer y BioNtech señalan que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años de edad

Este lunes 20 de septiembre, las compañías Pfizer y BioNtech dieron a conocer el resultado del ensayó clínico de...

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el diseño y aplicación de sistemas de riego por goteo solar asistido, fue el proyecto con el que alumnos de la Secundaria General No. 3 lograron ser ganadores del concurso nacional “Somos el Cambio” 2020.
El director del centro escolar, ubicado en San Luis Río Colorado, Cosme Cruz Nájera, destacó que tan solo en la institución se logró un impacto muy positivo con el ahorro del 99 por ciento del agua destinada a dicha actividad.
Elaboraron mil 550 sistemas de riego por goteo solar asistido que fueron instaladas en la Secundaria General No. 3, en la Reserva Río Colorado y en varias primarias y secundarias ubicadas en el área rural y urbana del municipio.
Fueron cinco alumnos de tercer y segundo grado de la secundaria que unieron esfuerzos para concientizar a sus compañeros sobre la importancia de cuidar el agua, especialmente cuando se vive en una zona desértica.
Gloria Belén Avendaño López, Alondra Gámez Flores, Marcos Rangel Velázquez, Carlos Alejandro Solís Arreguín e Ismael Ventura Duarte, con la guía del docente Moisés Valenzuela Valenzuela conformaron el Green Team, equipo que desarrolló el proyecto “Sistema de riego por goteo solar asistido”, uno de los 15 ganadores del primer lugar en el concurso “Somos el Cambio” 2020.
Mediante el reciclaje de botellas PET, diseñaron un dispositivo de riego para disminuir el desperdicio de agua que se produce al regar los árboles y plantas ornamentales con manguera, explicó la subdirectora del plantel, Karla Mercado.
Como parte de la estrategia “Aprende en Casa” invitaron a 300 familias del municipio a instalar dichos dispositivos, para eficientar el uso del vital líquido.
Los integrantes del equipo agradecieron el apoyo de patrocinadores y destacaron el trabajo colaborativo con diversas instancias como Pronatura Noroeste A.C, Oomapas SLRC y SNTE Verde, Región San Luis.
Con el resultado obtenido, existe el interés de instalar más dispositivos el próximo ciclo escolar, que incluiría parques y camellones públicos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-