-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

SAT presenta 47 denuncias en contra de factureras

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 47 denuncias en contra de empresas y despachos que usan facturación falsa, conocidos como factureras.
Así lo informó el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, quien detalló que se procede también contra gobiernos de los estados que han utilizado esa modalidad de facturación.
“Las está presentando el SAT, a través de la Procuraduría Fiscal, y ya las están presentando por línea yo creo que terminarían de presentar 47 denuncias”, dijo en entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Televisión.
El funcionario explicó que se procederá de dos maneras: contra quien vende la factura, que es un acto doloso; y a las personas físicas o morales —ahí caben los gobiernos de los estados— que compraron estas facturas sin saber, es decir sin dolo.
Precisó que aquellas personas físicas y morales que actuaron sin dolo pueden regularizarse.
“Los estamos localizando, prácticamente una infinita cantidad de personas, para que se regularicen y no haya ni un crédito fiscal ni una denuncia penal”, afirmó.
Scherer Ibarra también dijo que se está presentando una denuncia contra la Fiscalía General de Guanajuato por omisión de servidores públicos, debido a un trabajo deficiente en algunos casos.
“Tienen ya 10 años en el cargo y siempre el exceso de tiempo en esos puestos genera convivencia con la delincuencia, creo que haría bien el Congreso de Guanajuato en revisar el trabajo del fiscal”, indicó.
Según el consejero jurídico, se han incrementado los homicidios dolosos, de dos años para acá, en 100 por ciento en Guanajuato. Además, la entidad se ubica como primer lugar en homicidios.
Por otro lado, negó que haya una campaña para desacreditar al Instituto Nacional Electoral, sino que desde la Presidencia, a través de una reforma, se fortalecerá la figura del órgano autónomo al evitar que funcionarios irrumpan en las campañas, ya sea personalmente o con recursos públicos.
“Esa es la responsabilidad del Presidente y la va a cuidar muchísimo, porque él sufrió todo lo contrario, entonces queremos que este país viva en democracia y vamos a ejercer, a partir del segundo semestre del año que entra”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-