-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Recibirá apoyo de 34 mil pesos de Alfonso Durazo y SEC Sociedad Sonorense de Historia

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Sociedad Sonorense de Historia recibirá apoyo económico de la Secretaría de Educación y Cultura, así como del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño para evitar subastar alrededor de 400 libros.
Juan Carlos Holguín Balderrama, director de la institución precisó que el apoyo de la SEC es aproximado a 21 mil pesos mensuales- a partir de julio-, mientras que el de Alfonso Durazo Montaño, es de alrededor de 17 mil pesos al mes.
El presidente de la Sociedad recordó que la venta de estos libros tenía el objetivo de recaudar recursos económicos para el mantenimiento del inmueble, ya que se dejó de recibir el apoyo mensual del Gobierno de Sonora.
Ambas aportaciones, explicó Holguín Balderrama, cubrirán gastos de energía eléctrica, agua potable, sueldos de empleados y el mantenimiento del edificio.

“La semana pasada se comunican de la oficina del doctor Alfonso Durazo para decirnos que él a título personal quería hacer una aportación, para que se salvaguardara el acervo bibliográfico y también para que la Sociedad subsistiera y podamos seguir. Durazo nos visitó hace dos años, cuando andaba en campaña para Senador, no fue el único, fueron todos, porque la Sociedad es apolítica”, expresó.
Holguín Balderrama aclaró que la Sociedad Sonorense de Historia tiene más de 2 mil libros en su acervo bibliográfico, sin embargo no todos son susceptibles a venta como las enciclopedias, diccionarios y ediciones rústicas, mismos que se donarán a bibliotecas de la sierra de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-