-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

En la incertidumbre por perder ahorros están clientes de Banco Famsa en Hermosillo (SONDEO)

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Este jueves entró en vigor la nueva disposición de servicio en la institución bancaria Famsa. En ella, se establece que desde el pasado dos de julio, solo se podrán realizar trámites como aclaraciones, consultas, pago de créditos y solicitudes de devolución, ya que autoridades financiares a nivel nacional detectaron algunas irregularidades en los registros de dicha banca, informó el IPAB, Instituto de Protección al Ahorro Bancario, motivo por el cual se les revocó la licencia.
Este anuncio ha llegado a pocos usuarios; en un sondeo realizado por Proyecto Puente en dos de sus tres establecimientos en la ciudad, la mayoría dijo desconocer el tema, además de acudir únicamente a realizar un abono por artículos comprados a crédito en la tienda.
Los que sí estaban enterados de la revocación de la licencia, y que cuentan con ahorros en la institución financiera, están preocupados y con incertidumbre, pues aún no les han informado cuál será el mecanismo para la devolución de su dinero.
En las oficinas ubicadas sobre la calle Serdán, en el centro de Hermosillo, se encontraba en la fila Baldomero Encinas, quien aseguró que le acaban de dar los instructivos y los trámites qué hay que hacer para recuperar su dinero.


“Ahora voy a entrar para aclarar algunas pequeñas dudas que tengo. Siempre hay una especie de inseguridad, de temor de que algo no vaya a salir bien, se retracten o te quieran dar una cantidad menor, y luego seguro el trámite es difícil, porque son trámites engorrosos, si las cuentas no salen bien, y uno sale perdiendo, es el temor que uno tiene”, comentó.
En el acceso principal de la misma tienda, Jaime Leal lamentó que los representantes del banco Famsa no salgan a informar oportunamente, y dejen a sus clientes solos, visitando páginas de Internet que no entienden y haciendo filas afuera de la tienda, con las altas temperaturas.

“El mismo banco debe de estar consultando la base de datos de otros bancos para mandarnos el importe o el monto de otros bancos, para no estar haciendo fila aquí nosotros, Famsa tiene que recurrir a otro banco para que nos mande la cuenta ya, para nosotros no tenernos que meter al IPAB, no entendemos ni jota”, consideró Jaime Leal
En la tienda Famsa Perisur, algunas puertas de las instalaciones están cerradas al público, pero los trámites bancarios se siguen prestando. Ahí, Alejandra, una joven salía después de realizar un pago por un crédito comentó lo siguiente.
 
Lee también:
Clientes acuden a Banco Famsa tras liquidación; les dicen que “no hay sistema”
“Pues la verdad no se nada de eso, nada al respecto, no me dijeron nada, pero si yo no presento problema, no me dicen nada, si no hay problemas con mis pagos”, consideró Alejandra.
En esa tienda ubicada en bulevar de Los Ganaderos y carretera a La Colorada, se ubica un sitio de taxis, al menos seis unidades estaban estacionadas en el lugar. Los choferes dijeron no saber nada del tema, y que la tienda ha permanecido prácticamente cerrada los últimos tres meses, desde inicios de la contingencia, sólo ventanillas bancarias atienden al público.

 
Algunas tiendas Famsa en Hermosillo se encuentran abiertas al público en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, y los domingos, de 10:00 a 16:00 horas.
En sus puertas se encuentra un comunicado que dice:
Aviso Importante para los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, Institución de Banca Múltiple en Liquidación
-El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informa que el 1ro de Julio del 2020, inició el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa S.A.
Institución de Banca Múltiple.
-El IPAB a iniciado el proceso de pago de los depósitos asegurados de los ahorradores.

Para iniciar con el procedimiento, usted deberá ingresar al portal www.gob.mx/ipab, o comunicarse al centro de atención telefónica marcando el (55) 7100-0000
Así mismo podrán acudir a las sucursales de Banco Ahorro Famsa.
En este comunicado colocado en las puertas de la institución bancaria, se aclara que los depósitos que se tienen con Banco Famsa están cubiertos por el IPAB, hasta por 400 mil unidades de inversión por persona, es el equivalente a 2 millones 578 mil pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-