-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

En la incertidumbre por perder ahorros están clientes de Banco Famsa en Hermosillo (SONDEO)

Últimas Noticias

CDMX confirma dos alumnos más con covid; suman ocho los casos positivos

En la Ciudad de México se confirmó un caso positivo de covid en un plantel de educación preescolar y...

Desabasto de agua se atenderá de manera integral, afirma Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora, julio 18 de 2021.- El abasto de agua en Hermosillo es en este momento el problema más...

Capturan al “Pichi” por homicidio en Miguel Alemán; le dan 23 años de cárcel

C. Miguel Alemán, Sonora, junio 18 de 2021.- Después de tres días del hecho que conmocionó a los habitantes de...
-Anuncio-

Este jueves entró en vigor la nueva disposición de servicio en la institución bancaria Famsa. En ella, se establece que desde el pasado dos de julio, solo se podrán realizar trámites como aclaraciones, consultas, pago de créditos y solicitudes de devolución, ya que autoridades financiares a nivel nacional detectaron algunas irregularidades en los registros de dicha banca, informó el IPAB, Instituto de Protección al Ahorro Bancario, motivo por el cual se les revocó la licencia.
Este anuncio ha llegado a pocos usuarios; en un sondeo realizado por Proyecto Puente en dos de sus tres establecimientos en la ciudad, la mayoría dijo desconocer el tema, además de acudir únicamente a realizar un abono por artículos comprados a crédito en la tienda.
Los que sí estaban enterados de la revocación de la licencia, y que cuentan con ahorros en la institución financiera, están preocupados y con incertidumbre, pues aún no les han informado cuál será el mecanismo para la devolución de su dinero.
En las oficinas ubicadas sobre la calle Serdán, en el centro de Hermosillo, se encontraba en la fila Baldomero Encinas, quien aseguró que le acaban de dar los instructivos y los trámites qué hay que hacer para recuperar su dinero.


“Ahora voy a entrar para aclarar algunas pequeñas dudas que tengo. Siempre hay una especie de inseguridad, de temor de que algo no vaya a salir bien, se retracten o te quieran dar una cantidad menor, y luego seguro el trámite es difícil, porque son trámites engorrosos, si las cuentas no salen bien, y uno sale perdiendo, es el temor que uno tiene”, comentó.
En el acceso principal de la misma tienda, Jaime Leal lamentó que los representantes del banco Famsa no salgan a informar oportunamente, y dejen a sus clientes solos, visitando páginas de Internet que no entienden y haciendo filas afuera de la tienda, con las altas temperaturas.

“El mismo banco debe de estar consultando la base de datos de otros bancos para mandarnos el importe o el monto de otros bancos, para no estar haciendo fila aquí nosotros, Famsa tiene que recurrir a otro banco para que nos mande la cuenta ya, para nosotros no tenernos que meter al IPAB, no entendemos ni jota”, consideró Jaime Leal
En la tienda Famsa Perisur, algunas puertas de las instalaciones están cerradas al público, pero los trámites bancarios se siguen prestando. Ahí, Alejandra, una joven salía después de realizar un pago por un crédito comentó lo siguiente.
 
Lee también:
Clientes acuden a Banco Famsa tras liquidación; les dicen que “no hay sistema”
“Pues la verdad no se nada de eso, nada al respecto, no me dijeron nada, pero si yo no presento problema, no me dicen nada, si no hay problemas con mis pagos”, consideró Alejandra.
En esa tienda ubicada en bulevar de Los Ganaderos y carretera a La Colorada, se ubica un sitio de taxis, al menos seis unidades estaban estacionadas en el lugar. Los choferes dijeron no saber nada del tema, y que la tienda ha permanecido prácticamente cerrada los últimos tres meses, desde inicios de la contingencia, sólo ventanillas bancarias atienden al público.

 
Algunas tiendas Famsa en Hermosillo se encuentran abiertas al público en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a sábado, y los domingos, de 10:00 a 16:00 horas.
En sus puertas se encuentra un comunicado que dice:
Aviso Importante para los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, Institución de Banca Múltiple en Liquidación
-El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informa que el 1ro de Julio del 2020, inició el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa S.A.
Institución de Banca Múltiple.
-El IPAB a iniciado el proceso de pago de los depósitos asegurados de los ahorradores.

Para iniciar con el procedimiento, usted deberá ingresar al portal www.gob.mx/ipab, o comunicarse al centro de atención telefónica marcando el (55) 7100-0000
Así mismo podrán acudir a las sucursales de Banco Ahorro Famsa.
En este comunicado colocado en las puertas de la institución bancaria, se aclara que los depósitos que se tienen con Banco Famsa están cubiertos por el IPAB, hasta por 400 mil unidades de inversión por persona, es el equivalente a 2 millones 578 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-