-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Clientes acuden a Banco Famsa tras liquidación; les dicen que “no hay sistema”

Últimas Noticias

Tiroteo en hotel de Phoenix deja un muerto y siete heridos

PHOENIX (AP) — Un hombre murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en un hotel de...

Restaurantes agremiados a Canirac operarán con 50% de capacidad en espacios cerrados y 75% los abiertos; llaman a hacer reservaciones

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a comensales de Hermosillo para que reserven su lugar en restaurantes de la ciudad este...

Hospital Integral de la Mujer en Sonora atiende más de 4 mil nacimientos al año; este 2021 se han registrado mil 137

Entre cesáreas y partos naturales, se atienden más de 4 mil nacimientos al año en el Hospital Integral de...
-Anuncio-

México.- Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la liquidación del Banco Famsa, decenas de clientes acudieron a sus sucursales para el regreso de sus ahorros. La respuesta que obtuvieron de la empresa fue: “no hay sistema”.
Algunos clientes que acudieron a la tienda que está ubicada en Pino Suárez, en la Ciudad de México, llegaron antes de las 9 de la mañana, antes de que abriera, para recoger sus ahorros, contó el periódico Reforma.
Sin embargo, los trabajadores les dijeron que no había sistema y que no podían ayudarlos porque apenas en la noche del 30 de junio les habían aviso sobre el cierre de la tienda.
Quienes fueron a reclamar pidieron hablar con la persona encargada de la tienda de Grupo Famsa, sin embargo, les dijeron que este ya nada tenía que ver con Banco Famsa.
Otros clientes que acudieron a tiendas en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla en el Estado de México recibieron la misma respuesta, y les proporcionaron un teléfono para que pudieran resolver su problema, de acuerdo con El Siglo de Torreón con base en información de El Universal.
La SHCP anunció en un comunicado que debido a una gestión de riesgos inapropiada; operaciones; y créditos otorgados por encima de los límites regulatorios, con registros indebidos e incumplimiento de disposiciones; la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidió liquidar el banco a partir del 1 de julio.
Si tú eres de los 580 mil 774 ahorradores, tienes asegurado la devolución de tu dinero, ya que ahora estará a manos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Este es el procedimiento que debes de seguir para que te devuelvan tu dinero:
Ingresa al portal https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ o para información llama al (55) 7100-0000 o acude a tu sucursal más cercana.
Si ingresas al portal, deberás proporcionar tus datos y comprobarlos.
Si tus ahorros son menores a 9 mil pesos, te darán un clave de 12 dígitos para que retires tus ahorros en BBVA.
Si son mayores a 9 mil, recibirás un cheque nominativo expedido en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa o si tiene cuenta en BBVA, se te podrá depositar en ella.
Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...
-Anuncio-