-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Clientes acuden a Banco Famsa tras liquidación; les dicen que “no hay sistema”

Últimas Noticias

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...
-Anuncio-

México.- Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la liquidación del Banco Famsa, decenas de clientes acudieron a sus sucursales para el regreso de sus ahorros. La respuesta que obtuvieron de la empresa fue: “no hay sistema”.
Algunos clientes que acudieron a la tienda que está ubicada en Pino Suárez, en la Ciudad de México, llegaron antes de las 9 de la mañana, antes de que abriera, para recoger sus ahorros, contó el periódico Reforma.
Sin embargo, los trabajadores les dijeron que no había sistema y que no podían ayudarlos porque apenas en la noche del 30 de junio les habían aviso sobre el cierre de la tienda.
Quienes fueron a reclamar pidieron hablar con la persona encargada de la tienda de Grupo Famsa, sin embargo, les dijeron que este ya nada tenía que ver con Banco Famsa.
Otros clientes que acudieron a tiendas en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla en el Estado de México recibieron la misma respuesta, y les proporcionaron un teléfono para que pudieran resolver su problema, de acuerdo con El Siglo de Torreón con base en información de El Universal.
La SHCP anunció en un comunicado que debido a una gestión de riesgos inapropiada; operaciones; y créditos otorgados por encima de los límites regulatorios, con registros indebidos e incumplimiento de disposiciones; la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) decidió liquidar el banco a partir del 1 de julio.
Si tú eres de los 580 mil 774 ahorradores, tienes asegurado la devolución de tu dinero, ya que ahora estará a manos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Este es el procedimiento que debes de seguir para que te devuelvan tu dinero:
Ingresa al portal https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ o para información llama al (55) 7100-0000 o acude a tu sucursal más cercana.
Si ingresas al portal, deberás proporcionar tus datos y comprobarlos.
Si tus ahorros son menores a 9 mil pesos, te darán un clave de 12 dígitos para que retires tus ahorros en BBVA.
Si son mayores a 9 mil, recibirás un cheque nominativo expedido en el domicilio registrado ante Banco Ahorro Famsa o si tiene cuenta en BBVA, se te podrá depositar en ella.
Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-