Centro de atención en Arena Sonora no es para asintomáticos o pacientes positivos avanzados: Secretaría de Salud - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Centro de atención en Arena Sonora no es para asintomáticos o pacientes positivos avanzados: Secretaría de Salud

Centro de atención en Arena Sonora no es para asintomáticos o pacientes positivos avanzados: Secretaría de Salud

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- El centro de atención ubicado en la Arena Sonora, en Hermosillo, es solo para adultos mayores, mujeres embarazadas o ciudadanos que hayan sido contactados mediante el programa de llamadas “Anticipa” y que presenten síntomas.

Hiram Valenzuela, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, aclaró a la población que la atención prioritaria es para los sectores ya mencionados y no para asintomáticos ni pacientes positivos a COVID-19 con un cuadro avanzado; por ejemplo, no se reciben a casos con dificultades respiratorias graves.

“Los adultos mayores, no importa que tengan servicios médicos, pueden acudir; las embarazadas también y pedimos de favor que si no tienen ningún síntoma no acudan porque se pondrían en más riesgo.

En teoría, todo el que viene aquí es potencialmente contagioso, entonces si no han estado en contacto con algún paciente confirmado o algún tosedor, que no vengan porque se pondrían más en riesgo”.

Agregó, “si tienen alguna duda, se pueden comunicar al teléfono de atención y ahí se les aclarará. De verdad que la gente sí acudió, sin embargo creo que nos organizamos para darles atención a todos”.

En estos centros se realizan pruebas rápidas de manera gratuita, se considera si es candidato a una prueba PCR (con hisopo) para mandar al Laboratorio Estatal, quien arroja resultados en un plazo de 48 horas. Todo esto depende de cada caso en particular.

Aunque se busca atender a la mayor cantidad de personas y no rechazar a nadie, el hecho de que acudan ciudadanos no vulnerables, sin síntomas o con servicios médicos, dificulta la atención a aquellos que realmente lo necesitan.

Tan solo el pasado jueves 02 de julio, se registró la afluencia de más de 4 mil personas que acudieron en la espera de realizarse la prueba gratuita; aunque se buscó atender a la mayor cantidad posible de ciudadanos, no todos lograron un turno.

El teléfono al que se pueden comunicar para realizar una cita previamente es el 662 888 0525.

Lee también:

20 seris dan positivo a covid en pruebas rápidas, lo detecta DIF Hermosillo en jornada médica en Punta Chueca

COMENTARIOS

1 Comentario

  • aida teresita lagarda acuña dice:

    hola buenas tardes me realizarin la prueba del hisopo el dia 1 de julio me gustaria saber si la mandanal correo o tiene que acudir por el resultado ala arena sonora alos 14 dias que me dijeron que estaria el rsultado eyr fui a consulta por cansancio al hablar y sentirme muy cansada y me dicen que traego la traquea inflamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *