-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Earth Observing Dashboard, sitio web que muestra cambios en la Tierra por la pandemia

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Valiéndose de datos de 17 satélites, tres agencias espaciales crearon un sitio web que sirve como un tablero de instrumentos mundial que muestra los cambios temporales que se han observado en la Tierra desde el espacio. La Agencia Espacial Europea (ESA por sus iniciales en inglés), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y la NASA presentaron el jueves la página Earth Observing Dashboard, cuya dirección en internet es: eodashboard.org.
Los datos, que serán ampliados en el futuro, monitorean 30 indicadores ambientales, 17 señales económicas y tres índices agrícolas.
El tablero de instrumentos refleja algunos indicios del regreso a la normalidad en algunas partes del mundo.
Por ejemplo, en lo referente al dióxido de nitrógeno — un indicador de polución industrial y vehicular — “vemos una reacción inmediata por el confinamiento”, con niveles que cayeron cerca de 50% en partes de Europa durante el mes de abril, dijo Josef Aschbacher, director de observaciones de la Tierra en la ESA. Descensos similares se registraron en distintos momentos en Estados Unidos y China.

Pero ahora esos niveles de contaminación se están elevando nuevamente debido a que una vez más hay automóviles en las calles y la industria ha retomado sus operaciones en Europa, comentó Aschbacher.
Los niveles de polución están cayendo en Sudamérica y podrían estarse reduciendo nuevamente debido a un rebrote del virus en China, señaló el científico de la NASA Ken Jucks.
Otros datos, como el número de aviones en las pistas, muestran que la reapertura económica no es tan rápida. El usuario puede hacer zoom sobre un mapa e incluso ver cómo las luces del Centro Médico de la Universidad de California, en su plantel de San Francisco, se encendían durante la noche entre enero y abril.
“Es lo bonito de este tablero de instrumentos”, dijo Aschbacher. “Puedes ver cuáles reaccionan de inmediato”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-