-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

AMLO celebra la entrada en vigor del T-MEC

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

“México cumplió en tiempo y forma”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al celebrar la entrada en vigor este miércoles del Tratado Comercial entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el trabajo del Poder Legislativo de las leyes fundamentales y de las complementarias de este acuerdo trilateral para así cumplir con todos los requerimientos legales.
Además aprovechó para agradecer y resaltar el trabajo del subsecretario para América del Norte y jefe negociador del acuerdo, Jesús Seade, a quien, afirmó, impulsa en su postulación para ser el director general de la Organización Mundial de Comercio.
Al respecto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, destacó que el T-MEC se trata de una continuidad y modernización del pacto que había estado vigente desde 1994.
“Es el resultado de un proceso de modernización que permitió actualizar las reglas, que nos permitirán hacer frente a los retos del Siglo XXI. Hay una parte muy significativa en la actualización de las reglas que incluyen nuevas áreas que no habían sido considerados y dan un toque distintivo al T-MEC”, mencionó.
Entre los puntos considerados en este acuerdo, la funcionara destacó que están la mejora regulatoria, el impulso a las PyMES, el combate a la corrupción, la protección del medioambiente, la inclusión de derechos de trabajadores, así como la facilitación comercial.
Precisó que el acuerdo que entra en vigor este miércoles será una palanca de desarrollo en el que más regiones, más sectores, más mercancías y más grupos sociales se beneficiarán de los frutos del comercio internacional.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que el pacto trilateral apuesta al desarrollo de México y la región basado en trabajo competitivo además de mecanismos no aplicados para resolver diferencias, en la certidumbre sobre largo plazo para México.
México ha sido un promotor importante de un tratado que nos da certidumbre en las próximas décadas. Pensamos que vale la pena promoverlo, consolidarlo y expandirlo, porque vivimos un mundo no sólo por el Covid-19, sino por la incertidumbre que se vive en el mundo”, comentó.
Reiteró que la reunión que sostendrá López Obrador con su homólogo estadunidense, Donald Trump, se llevará a cabo el próximo 8 de julio y será con motivo del T-MEC; a la mañana siguiente se abordará la agenda trilateral.
Información de excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-