-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

AMLO celebra la entrada en vigor del T-MEC

Últimas Noticias

Manuel Scott es el nuevo candidato a gobernador por MC en Sonora, piden a Ricardo Bours que oficialice renuncia

Esta tarde durante una rueda de prensa, el partido Movimiento Ciudadano oficializó la renuncia de Ricardo Bours y anunció...

El Arco de Darwin, en el archipiélago de Galápagos, sufre colapso por la erosión

QUITO (AP) — La emblemática estructura denominada Arco de Darwin, cerca de la isla del mismo nombre en el...

‘Tata’ Martino descarta veto a ‘Chicharito’ en la Selección Mexicana; asegura “no significa que no pueda ser llamado”

El entrenador de la Selección Mexicana explicó los motivos por los cuales no ha considerado a Javier Hernández en...
-Anuncio-

“México cumplió en tiempo y forma”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al celebrar la entrada en vigor este miércoles del Tratado Comercial entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el trabajo del Poder Legislativo de las leyes fundamentales y de las complementarias de este acuerdo trilateral para así cumplir con todos los requerimientos legales.
Además aprovechó para agradecer y resaltar el trabajo del subsecretario para América del Norte y jefe negociador del acuerdo, Jesús Seade, a quien, afirmó, impulsa en su postulación para ser el director general de la Organización Mundial de Comercio.
Al respecto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, destacó que el T-MEC se trata de una continuidad y modernización del pacto que había estado vigente desde 1994.
“Es el resultado de un proceso de modernización que permitió actualizar las reglas, que nos permitirán hacer frente a los retos del Siglo XXI. Hay una parte muy significativa en la actualización de las reglas que incluyen nuevas áreas que no habían sido considerados y dan un toque distintivo al T-MEC”, mencionó.
Entre los puntos considerados en este acuerdo, la funcionara destacó que están la mejora regulatoria, el impulso a las PyMES, el combate a la corrupción, la protección del medioambiente, la inclusión de derechos de trabajadores, así como la facilitación comercial.
Precisó que el acuerdo que entra en vigor este miércoles será una palanca de desarrollo en el que más regiones, más sectores, más mercancías y más grupos sociales se beneficiarán de los frutos del comercio internacional.
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que el pacto trilateral apuesta al desarrollo de México y la región basado en trabajo competitivo además de mecanismos no aplicados para resolver diferencias, en la certidumbre sobre largo plazo para México.
México ha sido un promotor importante de un tratado que nos da certidumbre en las próximas décadas. Pensamos que vale la pena promoverlo, consolidarlo y expandirlo, porque vivimos un mundo no sólo por el Covid-19, sino por la incertidumbre que se vive en el mundo”, comentó.
Reiteró que la reunión que sostendrá López Obrador con su homólogo estadunidense, Donald Trump, se llevará a cabo el próximo 8 de julio y será con motivo del T-MEC; a la mañana siguiente se abordará la agenda trilateral.
Información de excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“No subí en las encuestas, unión con Borrego Gándara estaba planeada desde el 5 de mayo, pido confíen en mí decisión”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora.- Luego de una valoración, reflexión y asesorías fue como se tomó la decisión de sumarse al proyecto...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...
-Anuncio-