-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Putin apela al voto de los rusos para poder seguir en el poder hasta 2036

Noticias México

Capital del aguacate rompe récord Guinness con el guacamole más grande del mundo con más de 6.8 toneladas

El municipio de Tancítaro rompió un Guinness World Records al preparar el guacamole más grande del mundo, con un peso total de 6 mil 800 kilogramos.

Yuji, el “Punch mexicano”: el mono bebé que conquista redes con su peluche en Guadalajara

Yuji, un mono patas bebé del Zoológico de Guadalajara, se vuelve viral por su historia de crianza asistida y su vínculo con un peluche tras ser rechazado por su madre.

Asesinan a cuatro personas en restaurante de Acapulco; autoridades investigan ataque armado

Ataque armado en un restaurante de Barra Vieja, Acapulco, dejó cuatro personas muertas. Autoridades investigan el crimen y buscan a los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Vladimir Putin instó el martes a los rusos a votar a favor de una serie de cambios constitucionales que le permitirían presentarse de nuevo a la presidencia en dos ocasiones más, calificando las reformas como garantías para la estabilidad, la seguridad y la prosperidad de Rusia.
Putin hizo su llamamiento en el escenario de una sangrienta batalla de la Segunda Guerra Mundial entre el Ejército Rojo y los nazis, en la víspera del principal y último día de una votación nacional de siete días que cambiará la Constitución rusa por primera vez desde 1993.
De acuerdo con los cambios propuestos, que según los sondeos estatales a boca de urna serán respaldados por más de dos tercios de los votantes, Putin podrá presentarse a las elecciones nacionales para otros dos mandatos consecutivos de seis años después de que expire el actual en 2024.
Esto podría hacer que el exagente de la KGB, de 67 años, permanezca en el cargo hasta 2036, aunque Putin ha dicho que todavía tiene que tomar una decisión final sobre lo que quiere hacer.
Tanto sus críticos como sus partidarios incondicionales están convencidos de que se presentará de nuevo, mientras que algunos analistas creen que aún no se ha decidido, pero que quiere mantener sus opciones abiertas hasta el último minuto.
“No sólo estamos votando por las enmiendas. Estamos votando por el país en el que queremos vivir, con unos sistemas de educación y de salud modernos (…), por un país por cuyo bien estamos trabajando y queremos transmitir a nuestros hijos y nietos”, dijo Putin.
“Sólo podemos garantizar la estabilidad, la seguridad, la prosperidad y una vida digna para el pueblo a través del desarrollo. Nuestra soberanía depende de nuestra propia responsabilidad, de nuestros sinceros sentimientos de patriotismo y de la preocupación por la madre patria”, agregó.
Putin no mencionó durante su discurso cómo podrían afectar los cambios constitucionales a su propia carrera política, una característica constante de la campaña oficial para animar a la gente a votar haciendo hincapié en otras enmiendas en lugar de la que lo permitiría permanecer en el poder hasta 2036 si fuera reelegido.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Partido Verde en Sonora se deslinda de regidora Angélica Valdés tras su detención y niega vínculo político

El Partido Verde en Sonora se deslindó de la regidora Angélica Valdés tras su detención, aclarando que no es militante y reiterando su respeto al proceso legal en curso.
-Anuncio-