-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

México llega a 27 mil 769 muertes por COVID-19. Hay 23 mil 782 casos confirmados activos

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– En el día 30 de la nueva normalidad, México reporta 27 mil 769 muertes por la COVID-19, además de 226 mil 089 confirmados acumulados, de los cuales 23 mil 782 forman la epidemia activa.
México se aproximó al número de muertes por COVID-19 que ha registrado España desde que inició la pandemia, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal y la Universidad Johns Hopkins. También se acercó al número de contagios que tiene Irán, país que ocupa la décima posición a nivel mundial.
Autoridades de Salud recordaron hoy que las entidades que se encuentren en Semáforo Rojo deben continuar con las mismas medidas que se tenían en la Jornada Nacional de Sana Distancia.
18 entidades mexicanas arrancaron en Semáforo Naranja la semana del 29 de junio, mientras que las otras 14 se mantienen en Semáforo Rojo.
En Semáforo Naranja estarán Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En Semáforo Rojo se mantienen Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.
En México hay 72 mil 041 casos sospechosos por COVID-19. Hay, además, 2 mil 197 defunciones sospechosas. Desde que inició la epidemia, en el país se han estudiado 581 mil 580 personas.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 901 hospitales notificantes, 882 (98 por ciento) presentaron su reporte. A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 60 por ciento están disponibles y 40 por ciento ocupadas.
Del total de casos confirmados de COVID-19 el 60 por ciento se recuperó, es decir, 134 mil 957 personas.
En el día 30 de la nueva normalidad, México reporta 27 mil 769 muertes por la COVID-19, además de 226 mil 089 confirmados acumulados, de los cuales 23 mil 782 forman la epidemia activa.
Los casos de coronavirus en el mundo han llegado a los 10.11 millones, tras haber aumentado en 96 mil 286 en las últimas 24 horas, lo que representa una fuerte reducción de los casos diarios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los últimos días los casos confirmados en cada jornada han oscilado entre los 130 mil y los 160 mil, con un pico de 191 mil contagios en un solo día.
La base de datos de la OMS ha recibido la confirmación de 502 mil 278 decesos directamente causados por la COVID-19, lo que significa 2 mil 365 muertes más que en la víspera.
Se trata de la cifra de fallecimientos a nivel mundial más baja en semanas.
El cuadro de los doce países más afectados del mundo se mantiene estable, con Estados Unidos a la cabeza, con más de 2.54 millones de casos, seguido de Brasil, con 1.34 millones.
Les siguen, en orden descendente, Rusia, India, Reino Unido, Perú, Chile, España, Italia, Irán, México y Pakistán.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-