-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

México llega a 27 mil 769 muertes por COVID-19. Hay 23 mil 782 casos confirmados activos

Últimas Noticias

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– En el día 30 de la nueva normalidad, México reporta 27 mil 769 muertes por la COVID-19, además de 226 mil 089 confirmados acumulados, de los cuales 23 mil 782 forman la epidemia activa.
México se aproximó al número de muertes por COVID-19 que ha registrado España desde que inició la pandemia, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal y la Universidad Johns Hopkins. También se acercó al número de contagios que tiene Irán, país que ocupa la décima posición a nivel mundial.
Autoridades de Salud recordaron hoy que las entidades que se encuentren en Semáforo Rojo deben continuar con las mismas medidas que se tenían en la Jornada Nacional de Sana Distancia.
18 entidades mexicanas arrancaron en Semáforo Naranja la semana del 29 de junio, mientras que las otras 14 se mantienen en Semáforo Rojo.
En Semáforo Naranja estarán Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En Semáforo Rojo se mantienen Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.
En México hay 72 mil 041 casos sospechosos por COVID-19. Hay, además, 2 mil 197 defunciones sospechosas. Desde que inició la epidemia, en el país se han estudiado 581 mil 580 personas.
En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 901 hospitales notificantes, 882 (98 por ciento) presentaron su reporte. A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 60 por ciento están disponibles y 40 por ciento ocupadas.
Del total de casos confirmados de COVID-19 el 60 por ciento se recuperó, es decir, 134 mil 957 personas.
En el día 30 de la nueva normalidad, México reporta 27 mil 769 muertes por la COVID-19, además de 226 mil 089 confirmados acumulados, de los cuales 23 mil 782 forman la epidemia activa.
Los casos de coronavirus en el mundo han llegado a los 10.11 millones, tras haber aumentado en 96 mil 286 en las últimas 24 horas, lo que representa una fuerte reducción de los casos diarios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los últimos días los casos confirmados en cada jornada han oscilado entre los 130 mil y los 160 mil, con un pico de 191 mil contagios en un solo día.
La base de datos de la OMS ha recibido la confirmación de 502 mil 278 decesos directamente causados por la COVID-19, lo que significa 2 mil 365 muertes más que en la víspera.
Se trata de la cifra de fallecimientos a nivel mundial más baja en semanas.
El cuadro de los doce países más afectados del mundo se mantiene estable, con Estados Unidos a la cabeza, con más de 2.54 millones de casos, seguido de Brasil, con 1.34 millones.
Les siguen, en orden descendente, Rusia, India, Reino Unido, Perú, Chile, España, Italia, Irán, México y Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-