-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

India prohíbe TikTok y otras aplicaciones chinas por motivos de ''seguridad''

Últimas Noticias

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...
-Anuncio-

India prohibió este lunes 59 aplicaciones chinas, entre ellas TikTok y WeChat, alegando preocupaciones sobre su seguridad nacional y sobre el respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos de militares de las dos potencias nucleares en la frontera himalaya.
“El gobierno indio ha decidido no autorizar más el uso de ciertas aplicaciones (…) Esta decisión busca garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio”, declaró el ministerio de Tecnologías de la Información en un comunicado.
Estas aplicaciones “se libran de actividades […] que perjudican a la soberanía y la integridad de India, a la defensa de India, a la seguridad del Estado y al orden público”, explicó.
Según el comunicado, esta medida se tomó después de que el ministerio recibiera varias denuncias por supuesto robo de datos y violaciones de las reglas en materia de respeto a la vida privada.
Por el momento, se desconoce la fecha en la que se hará efectiva esta prohibición.
Las relaciones entre los dos países más poblados del mundo se han tensado desde la muerte de 20 soldados indios a mediados de junio en combates cuerpo a cuerpo con soldados chinos a lo largo de su frontera, en la que libraron una guerra en 1962.
Nueva Delhi acusó a China de haber entrado en su territorio, una acusación que Beijing rechaza. Miles de soldados están en estado de alerta de ambos lados, incluso si ambas partes afirman que intentan resolver el conflicto a través del diálogo.
La muerte de los soldados indios suscitó una ola de indignación en el país, que desencadenó llamados a prohibir empresas chinas.
Los teléfonos móviles chinos representan un 65% del mercado indio, y las aplicaciones de videos como TikTok y Helo son muy populares entre los jóvenes.
El número de usuarios de TikTok en India ronda los 120 millones, lo que le convierte en el mayor mercado internacional de esta aplicación.
Entre las otras plataformas prohibidas figuran Weibo (el equivalente chino de Twitter) o el juego Clash of Kings.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-