-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Amenazan a ambientalista por denunciar cacería dentro de una reserva en Chiapas

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fuente Eduoaxaca.org
Humberto Yee, ambientalista de la Isla de Concepción ubicada en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en el Soconusco, denuncia la caza furtiva y amenazas contra los defensores de la naturaleza: “Lo que tanto temíamos en esta cuarentena paso, los cazadores furtivos llegaron e hicieron una matazón de animales, por doquier encontramos cartuchos de escopetas, y con los animales tan mansos que tenemos en nuestro bosque no quiero imaginar cuantos ejemplares se llevaron, de veras que esto de conservar es un dolor de cabeza porque tienes que lidiar con gente que hacen de su modo de vida la cacería furtiva” describió.
El ambientalista comentó que, si bien cuentan con un guardián en la Isla, el cual se pagaba con el recurso que se recibía del programa Sembrado Vida, esta persona no le fue posible seguir porque se fue a pasar la cuarentena en su casa. El ambientalista informó que los cazadores comenzaron a amenazarlo y ahora se encuentra sin poder ingresar a la Reserva.
“Me han estado mandando mensajes intimatorios basadas en mentiras y calumnias como una manera de que desistamos de la demanda que hemos puesto por ecocidio de fauna. Urge que gobierno federal y estatal actúen y desarmen a este grupo de traficantes de especies y se les castigue por este y muchas cacerías masivas que han hecho en la zona núcleo de la reserva biosfera la Encrucijada, a la vez nos den protección a mí y al Tío Abel que ya fue amenazado con arma de fuego” finalizó.
La Isla Concepción se encuentra internada en los manglares de Soconusco cerca del limite del municipio de Acapetahua con el de Huixtla, en el área que se conoce como el “Hueyate” (del nahuatl “ueyatl” que significa “mar”), internada en una de las zonas núcleo de la reserva de la biosfera “La Encrucijada” que lleva el mismo nombre.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.
-Anuncio-