-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Amenazan a ambientalista por denunciar cacería dentro de una reserva en Chiapas

Últimas Noticias

Amparan a empresario, Kamel Nacif contra orden de aprehensión por tortura a Lydia Cacho

Un tribunal federal concedió un amparo al empresario Kamel Nacif contra la orden de aprehensión emitida en su contra...

Netflix prepara una serie en live-action de “Pokémon”

Netflix continúa con sus adaptaciones de clásicos, y ahora va por “Pokémon” con una serie en live-action, según informó...

México gestionará que se acepte cualquier vacuna covid para viajar a EEUU

Andrés Manuel López Obrador, anunció que Gobierno de México gestionará que Estados Unidos acepte cualquier vacuna covid para reabrir...
-Anuncio-

Fuente Eduoaxaca.org
Humberto Yee, ambientalista de la Isla de Concepción ubicada en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en el Soconusco, denuncia la caza furtiva y amenazas contra los defensores de la naturaleza: “Lo que tanto temíamos en esta cuarentena paso, los cazadores furtivos llegaron e hicieron una matazón de animales, por doquier encontramos cartuchos de escopetas, y con los animales tan mansos que tenemos en nuestro bosque no quiero imaginar cuantos ejemplares se llevaron, de veras que esto de conservar es un dolor de cabeza porque tienes que lidiar con gente que hacen de su modo de vida la cacería furtiva” describió.
El ambientalista comentó que, si bien cuentan con un guardián en la Isla, el cual se pagaba con el recurso que se recibía del programa Sembrado Vida, esta persona no le fue posible seguir porque se fue a pasar la cuarentena en su casa. El ambientalista informó que los cazadores comenzaron a amenazarlo y ahora se encuentra sin poder ingresar a la Reserva.
“Me han estado mandando mensajes intimatorios basadas en mentiras y calumnias como una manera de que desistamos de la demanda que hemos puesto por ecocidio de fauna. Urge que gobierno federal y estatal actúen y desarmen a este grupo de traficantes de especies y se les castigue por este y muchas cacerías masivas que han hecho en la zona núcleo de la reserva biosfera la Encrucijada, a la vez nos den protección a mí y al Tío Abel que ya fue amenazado con arma de fuego” finalizó.
La Isla Concepción se encuentra internada en los manglares de Soconusco cerca del limite del municipio de Acapetahua con el de Huixtla, en el área que se conoce como el “Hueyate” (del nahuatl “ueyatl” que significa “mar”), internada en una de las zonas núcleo de la reserva de la biosfera “La Encrucijada” que lleva el mismo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-