No pasaría en Congreso construcción de acuaférico en Hermosillo, pues endeudaría más al municipio: Montes Piña - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > No pasaría en Congreso construcción de acuaférico en Hermosillo, pues endeudaría más al municipio: Montes Piña

No pasaría en Congreso construcción de acuaférico en Hermosillo, pues endeudaría más al municipio: Montes Piña

Fernanda Romero

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto del Acuaférico para Hermosillo endeudaría aún más al municipio, pues costaría alrededor de 370 millones de pesos, declaró Jesús Alonso Montes Piña.

Lee también:
Urge Acuaférico para Hermosillo y también despolitizar al organismo operador: Héctor Seldner

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Sonora, aclaró que verá la posibilidad de que diputados de los grupos parlamentarios se reúnan virtualmente con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, para que explique a detalle todos los puntos de la obra.

Sin embargo, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), aclaró que la posibilidad de realizar esta obra hidráulica, será consensuada a profundidad entre las distintas fracciones parlamentarias, pues de entrada ya genera una deuda al Ayuntamiento de Hermosillo.

“Pienso que no pudiera pasar porque el endeudamiento no es un tema que salga muy apoyado, al final habría que conocer muy bien la propuesta, yo soy de la idea que debe de hacerse un muy buen ejercicio para socializarlo, habría que preguntarle al ciudadano…

También a los sectores que pudieran verse beneficiados o afectados también. Habría que estar muy consciente de eso, yo por eso creo que va a ser un tema de mucha discusión, incluso un tema dividido, así lo percibo”, abundó el legislador del PES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *