-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Canadá revela ineptitud para contener brote de COVID-19 entre trabajadores temporales de México

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades canadienses reconocieron este lunes su impotencia para controlar la propagación de la COVID-19 en explotaciones agrarias en las que trabajan centenares de temporeros mexicanos, centroamericanos y caribeños y que se han convertido en el principal foco infeccioso del país.
La provincia de Ontario, la mayor y más poblada de Canadá, reconoció hoy 257 nuevos casos de la COVID-19, un 44 por ciento más que el día anterior, después de que las autoridades iniciasen una campaña de vigilancia en una zona rural en la que se concentran las explotaciones agrarias.
De los 257 nuevos casos anunciados hoy, 177 se detectaron en la zona de Windsor-Essex, situada junto a la frontera con Estados Unidos y en la que existen importantes granjas.
El viernes, las autoridades sanitarias de Ontario reportaron 111 nuevos casos de COVID-19, el sábado la cifra fue de 160 y el domingo 178.
El interés de las autoridades canadienses por la propagación de la COVID-19 en zonas donde trabajan y viven temporeros latinoamericanos se produce después de que tres trabajadores mexicanos fallecieran a consecuencia de la enfermedad.
Organizaciones de defensa de los derechos de los temporeros han denunciado la muerte de Bonifacio Eugenio Romero, de 32 años, y Rogelio Muñoz Santos, de 24, que murieron a finales de mayo y principios de junio, respectivamente, así como de Juan López Chaparro, de 55 años, casado y con cuatro hijos, y que falleció el 20 de junio.
En los tres casos, los temporeros mexicanos contrajeron la enfermedad en Canadá. Además, al menos otros 600 temporeros han resultado infectados con COVID-19 tras llegar al país.
Migrants Worker Alliance for Change (MWAC), una de las organizaciones que trabaja desde hace años en la defensa de los trabajadores agrícolas extranjeros, ha denunciado que los temporeros latinoamericanos y caribeños viven en muchos casos en condiciones insalubres y en condiciones laborales tercermundistas.
El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, ha reconocido en los últimos días las condiciones en las que se encuentran los trabajadores extranjeros pero ha culpado de las elevadas de transmisión de la enfermedad a los empleadores.
El jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford, también ha criticado a los empresarios agrícolas que no están protegiendo a los temporeros extranjeros, pero las autoridades se han negado a cerrar las granjas en las que hay elevadas tasas de infección.
Además, el Gobierno de Ford autorizó la semana pasada que los temporeros infectados con COVID-19 pero que no tienen síntomas sigan trabajando. Las autoridades canadienses también permiten que los trabajadores agrícolas extranjeros en cuarentena acudan a trabajar.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-