-Anuncio-
viernes, mayo 24, 2024

Liberan a mamá del "Marro" por falta de pruebas

Últimas Noticias

Presentan estudiantes del TEC de Monterrey cortometrajes en Cineteca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el guión hasta la pantalla. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey llevaron a cabo una muestra...

Arrancan las Fiestas del Pitic 2024 con show de video mapping desde Plaza Zaragoza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Arrancan Las Fiestas del Pitic 2024 con un show de video mapping, representando la simbología del estado,...

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...
-Anuncio-

México.- María Eva “N”, identificada como la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue liberada este domingo 28 de junio en Guanajuato por falta de pruebas en su contra.
De acuerdo con el diario El Universal, la madre del líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fue puesta en libertad junto con otras 4 personas por la jueza de control Paulina Medina Manzano, quien decidió no vincular a proceso a los involucrados por el delito de narcomenudeo.
La mamá y otros familiares del “Marro” fueron detenidos el pasado fin de semana por un operativo en conjunto de fuerzas federales de seguridad y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato (FGE), luego de ser identificados como presuntos operadores financieros del CSRL.
Las detenciones generaron una serie de bloqueos y agresiones en contra de las autoridades en el estado de Guanajuato. En el operativo lanzado en el municipio de Celaya se aseguraron casi 2 millones de pesos en efectivo y un kilo de metanfetaminas.
El propio “Marro” incluso divulgó una serie de videos en donde amenazó al presidente AMLO y advirtió que no cedería el control de la región a las fuerzas de seguridad.
El CSRL se ha consolidado en Guanajuato como el grupo criminal más poderosa de la región, con el robo de combustible (huachicoleo) y la extorsión como sus principales actividades delincuenciales.
Hasta el momento ni la Fiscalía estatal ni representantes del gobierno federal han reaccionado a la liberación de María Eva y de casi todos los detenidos durante el operativo en Celaya, donde al menos 26 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-