-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Visita de AMLO a Trump “afectará al interés nacional”, alerta Bernardo Sepúlveda a Ebrard

Últimas Noticias

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-

Bernardo Sepúlveda, el Embajador Emérito de México en Estados Unidos, alertó que la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende realizar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, es “altamente inconveniente para el interés nacional“, esto en una carta que envió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El exsecretario de Relaciones Exteriores expuso en la misiva que no hay “un fundamento político que explique una visita de esta naturaleza”. Recordó que Estados Unidos pasa por un proceso electoral, por lo que el encuentro podría interpretarse como un apoyo a la reelección del Presidente Trump. “Los efectos políticos negativos que se producirán en México y en Estados Unidos, de realizarse esa visita, habrán de ser perdurables”, dijo sobre la posible ceremonia, a la que calificó de irrelevante.
“La visita del Presidente López Obrador a Washington y su reunión con el Presidente Trump,habrá de producir una reacción de profunda antipatía en el Partido Demócrata. Si Biden gana la Presidencia, su antagonismo hacia México será evidente en las políticas bilaterales que adopte”, señaló Bernardo Sepúlveda en la carta citada por medios nacionales.
Para argumentar su afirmación citó una encuesta publicada por el New York Times en la que se señala que Joe Biden tiene una ventaja de 14 puntos sobre Trump.”Inclinar la balanza en favor del Presidente Trump en este clima político no parece ser la mejor apuesta”, señaló.
El Embajador Emérito explicó que aún si Joe Biden perdiera en las próximas elecciones e Partido Demócrata podría mantener su mayoría en la Cámara de Representantes y probablemente gane el control del Senado y, en ese contexto, “el Partido Demócrata se encargará de pasarle la factura política a México, con las nefastas consecuencias del caso”, alertó.
Bernardo Sepúlveda expuso que el panorama también cambiará para México si Biden la Presidencia y el Partido Demócrata el Congreso, si eso pasara, dijo, “los últimos cuatro años del mandato del Presidente López Obrador habrán de transcurrir en un ambiente repleto de dificultades en la relación bilateral, en donde México será el principal perdedor”.
El Presidente López Obrador ha afirmado que la visita a EU se realizará en el marco de la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial entre ambos países y Canadá, el T-MEC, así como para agradecer el apoyo que el partido estadounidense ha brindado a México en el marco de la pandemia. Al respecto, Sepúlveda opinó que el agradecimiento a Donald Trump podría expresarse mediante una carta o una videoconferencia y destacó que defender el motivo de la visita por cuestiones del T-MEC no tendría sentido porque el Primer Ministro de Canadá no ha confirmado su asistencia.
Destacó que no encuentra “ninguna ventaja política o económica” que beneficie a México.
“Considero, por el contrario, que esa visita afectará negativamente al interés nacional, produciendo un efecto de desagrado y repudio entre los mexicanos, de una profunda decepción al quedar vulnerados los principios que pertenecen a una tradicional política exterior, en donde la respetabilidad de la nación mexicana es un valor supremo e indeclinable, valor que ahora es imperativo mantener inmaculado”, alertó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...
-Anuncio-