-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

“Vamos hacia adelante”: Omar García Harfuch reaparece junto a Sheinbaum después del atentado

Últimas Noticias

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

INE rechaza diseño de papeleta para consulta de expresidentes

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó aprobar...

Facebook ratifica el veto a Trump por “riesgo de violencia” y cierra su cuenta permanentemente

MADRID, 5 de mayo (Europa Press).- El consejo asesor de contenido de Facebook, el órgano independiente que vigila lo que se publica en...
-Anuncio-

Este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum acudió al hospital para visitar al titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch quien se encuentra en recuperación tras el atentado, en el cual recibió tres impactos de bala y varias esquirlas que no pusieron en riesgo su vida.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió una fotografía donde se ve al titular de seguridad en un la cama de hospital con una sonrisa y conectado a monitores.

-Anuncio-

Este viernes fue ingresado a quirófano donde le retiraron las balas originadas por armas largas de grueso calibre, una se alojó en el brazo y otra en la pierna.

Esta es la primera fotografía del funcionario desde el atentado sufrido el viernes, presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lo habría amenazado semanas atrás.

-Anuncio-

Momentos antes, la jefa de Gobierno ofreció una conferencia de prensa donde se refirió al atentado de ayer contra el secretario de Seguridad y reiteró que “fue fallido”.

Asimismo, la mandataria capitalina adelantó que el funcionario “está bien y con más energía que nunca”.

-Anuncio-

“Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca, tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparada y valiente”, dijo este medio día Claudia Sheinbaum.

Atentado Omar García Harfuch CDMX (Foto: Twitter@OHarfuch)

En videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno indicó que hasta el momento hay 19 personas detenidas por el atentado.

“La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones”, dijo.

Sheinbaum señaló que en la capital se está formando la mejor policía del país.

El titular de la SSC CDMX confirmó que sicarios del CJNG los atacaron este viernes en Avenida Paseo de la Reforma (Foto: Twitter/OhHarfuch)

También agradeció a la policía de la Ciudad de México por su labor y recordó a las tres personas que perdieron la vida por el atentado.

“Vamos a seguir demostrando que la Ciudad de México es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país. Quiero decir que me siento muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México. Dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento y apoyo a las familias. De igual forma nuestro pésame a la familia de la mujer que perdió la vida, también tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México”, mencionó.

 
Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...
-Anuncio-