37 muertes más por COVID-19 en Sonora y 238 nuevos casos: alertan que Guaymas y Nogales no tiene camas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > 37 muertes más por COVID-19 en Sonora y 238 nuevos casos: alertan que Guaymas y Nogales no tiene camas

37 muertes más por COVID-19 en Sonora y 238 nuevos casos: alertan que Guaymas y Nogales no tiene camas

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Este sábado se reportaron 37 muertes y 238 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; en total, ya se acumulan 824 muertes y 8 mil 139 contagios de la enfermedad en el estado.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, alertó a los municipios de Guaymas y Nogales por la saturación de sus hospitales, situación por la que la sociedad deberá autoimponerse el confinamiento obligatorio en casa durante al menos catorce días y las autoridades deberán redoblar esfuerzos para reducir la movilidad vehicular.

La Secretaría de Salud informó que los fallecimientos confirmados ocurrieron entre el 6 y el 27 de junio. Fueron 22 hombres y 15 mujeres, de entre 33 y 91 años. Eran residentes de Cajeme 12 de ellos; Navojoa 10; San Luis Río Colorado 4; Nogales 3; Guaymas 2, Hermosillo y Etchojoa 2 cada uno; Benito Juárez y Cananea 1 cada uno.

Te podría interesar…

Llaman a pacientes que ingresen a área de Covid en IMSS Sonora no llevar pertenencias

Los casos nuevos de coronavirus corresponden a 129 mujeres y 109 hombres, residentes de Hermosillo 107 de ellos; de Nogales 80; Cajeme 15; Guaymas 10; Agua Prieta 7; Navojoa y San Luis Río Colorado 6 cada uno; Huatabampo 2; Ímuris, Benito Juárez, Moctezuma, Granados y Etchojoa 1 caso cada uno.

Se mantienen 69 casos pediátricos y se registró un caso nuevo de una mujer embarazada residente de Nogales, con la que también se acumulan 69 casos de este tipo.

Además, 57 de los 238 contagios de este sábado, corresponden a trabajadores de la salud, residentes de Hermosillo 45; Nogales 9; San Luis Río Colorado, Guaymas y Agua Prieta 1 caso cada uno.

A la fecha, ya son 54 de los 72 municipios sonorenses los que han registrado contagios de coronavirus en lo que va de la pandemia.

“Estoy muy preocupado por la situación en los municipios de Nogales y Guaymas, porque los hospitales ya están saturados”, aseveró Clausen Iberri, “ya no hay camas para recibir a los pacientes infectados que requieran ser hospitalizados y los contagios en esos dos municipios siguen en aumento”.

????INFORMACIÓN IMPORTANTE???? Tenemos actualización de nuevos casos de COVID-19. Haz tu parte, por favor #QuédateEnCasaObligatorio. Hermosillo 27 Junio 2020.

????INFORMACIÓN IMPORTANTE????Tenemos actualización de nuevos casos de COVID-19.Haz tu parte, por favor #QuédateEnCasaObligatorio.Hermosillo 27 Junio 2020.

Posted by Gobierno del Estado de Sonora on Saturday, June 27, 2020

El funcionario puntualizó que “es urgente tomar medidas de extremo confinamiento y tomar conciencia de que es algo muy grave; exhorto a las autoridades municipales a que concreten esfuerzos para bajar la movilidad vehicular y limitar el acceso a espacios públicos. A la sociedad a que se autoimponga el quédate en casa obligatorio por al menos catorce días, el asunto es serio en Nogales y Guaymas”.

Clausen Iberri sostuvo que, de no detener la movilidad en ambos municipios, habrá que “prepararse para lo más difícil: ser testigos del doloroso sufrimiento de que las personas no puedan ser atendidas”.

Este domingo iniciará el programa Anticipa, con el que la autoridad sanitaria busca detectar casos sospechosos de COVID-19 a través de llamadas aleatorias a teléfonos fijos y celulares, con encuestas que delinearán la ruta de atención, por lo que recomendó contestar la llamada de la línea de (662) 888-05-25.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Mario dice:

    Este amigo puro lamentaciones, no tiene calidad moral, menos profesional, nadie le cree,que no hay camas, no medicamentos; se van por lo más fácil para el gobierno “quédate en casa y paracetamol”: es responsabilidad gubernamental prever se infraestructura hospitalaria, insumos y medicamentos se calidad;que le inviertan, o quieren que le digamos como hacerle? Están escuelas desocupadas, centros múltiples, gimnasios, etc, es cuestión de que los reconviertan para acondicionarlos, no le van invertir mucho, si eso es lo que le preocupa.

  • Guillermo lou dice:

    Este hijo de su tal por cual tiene la cara de lepero ke no puede con ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *