-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Sabíamos de la intención de un atentado contra Omar García; no nos vamos a dejar intimidar: AMLO

Últimas Noticias

Arturo Zaldívar denunciará a Norma Piña y buscará juicio político en su contra (VIDEO)

El exministro Arturo Zaldívar solicitará un juicio político contra la ministra presidenta Norma Piña, así como un paquete de...

Presentarán programa de las Fiestas del Pitic con concierto de ‘Jenni and the Mexicats’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este jueves 18 de abril, a partir de las 19:30 horas, se presentará el programa de las...

Ofrece KIA Morelos amplio catálogo de automóviles con entrega inmediata en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La agencia de automóviles KIA Morelos ofrece unidades con entrega inmediata como el K3, Forte,...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que autoridades ya preveían el atentado contra Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que días antes reforzaron su seguridad.
El mandatario dijo que el trabajo de inteligencia de las autoridades ha permitido que se eviten otros atentados “o los resultados más lamentables y graves” en ellos, como el caso del ataque registrado ayer por la mañana.

“Estoy hablando de inteligencia, que no espionaje. Hemos podido actuar antes. En este caso de ayer, ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se advirtió y se informó al Secretario Omar García Harfuch, y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión, por eso el también andaba más atento, precavido y traía apoyo, por eso también la detención de muchos de los que participaron en este atentado y se va a seguir actuando de esta manera”, dijo en un video compartido esta tarde en sus redes sociales.
El Jefe del Ejecutivo aseguró que las y los funcionarios de su administración no se intimidarán y seguirán trabajando para combatir la delincuencia organizada.
“No nos vamos dejar intimidar, es muy importante que quede claro, no vamos a declararle la guerra a nadie, nosotros no vamos a usar esas baladronadas, tampoco vamos violar derechos humanos, no se va a permitir”, agregó.
También aseguró que no realizará algún acuerdo con la delincuencia organizada.
“Vamos a actuar, a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes. Hay una frontera, un límite, una raya bien marcada, una cosa es la autoridad y la otra es la delincuencia”, afirmó en la grabación.
El Presidente reconoció sentir miedo, pero defendió que no es cobarde. “Tenemos miedo, porque somos seres humanos. Tenemos miedo como tienen miedo todos los seres humanos, pero hay una diferencia pronta, no somos cobardes y vamos hacia adelante para que podamos conseguir la paz con justicia, con rectitud, llamando a todos ahora que nos portemos bien para llegar a una sociedad mejor”, añadió.
Desde ayer Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reveló que funcionarios del Gobierno han recibido amenazas. “Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos del crimen organizado, particularmente aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas. Y, efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de Seguridad Pública”, expuso, y añadió que en las investigaciones se considerará la posibilidad de que estén vinculadas con el ataque al Secretario García Harfuch.
El funcionario aseguró que desde la semana pasada, cuando se detectaron dichas amenazas, sí se reforzó la seguridad de un funcionario, de quien omitió el nombre por motivos de seguridad.
“Se toman invariablemente las precauciones del caso y se da seguimiento a la veracidad, a la posibilidad de esa información, a la validez de esa información y sobre la marcha se va a evaluando la necesidad de modificar, de retirar, de reforzar la seguridad de los funcionarios. Puedo decir que en este momento todos aquellos vinculados, vinculadas al tema las tareas de seguridad pública están debidamente custodiados”, afirmó.
AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró esta tarde que las investigaciones sobre el atentado en el que fueron asesinadas una mujer y dos escoltas del Secretario García Harfuch “ya se encuentran muy avanzadas”. Confirmó que han sido detenidas 19 personas por su probable relación en el crimen, además, dijo, se han asegurado 13 vehículos y armamento de distintos calibres como un lanzagranadas, 34 armas largas, 8 armas cortas, 7 granadas de fragmentación, 5 fusiles Barrett -una de las armas de francotirador utilizadas por la milicia estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán-, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 2 mil 805 cartuchos y 414 castillos percutidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO pide a países de América Latina unirse a denuncia de México contra Ecuador por asalto a Embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los países de América Latina suscribirse a la denuncia que México...

¡Rumbo a París 2024! Encienden el fuego olímpico desde Grecia y recorrerá el mundo hasta llegar los Juegos

Atenas, Grecia.- A poco más de 100 días de París 2024, se encendió este martes 16 de abril el...

Maduro ordena cierre de Embajada de Venzuela en Ecuador por asalto a sede diplomática de México

Por Mónica Cruz Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que ordenó el cierre de su embajada y consulados en Ecuador en solidaridad con el...

Comparte entrenador de JCV Fitness avances sobre Juan Dórame, participante de ‘Para Vivir Mejor’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de JCV Fitness Center, Carlos Olea, compartió los avances sobre el participante del...
-Anuncio-