-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Personajes de Los Simpson serán doblados por personas de su misma raza y no actores blancos

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

La popular serie de dibujos animados Los Simpson anunció este viernes su decisión de que, a partir de ahora, los personajes que aparezcan en pantalla serán doblados por personas de la raza que representan y no exclusivamente por actores blancos.
El asunto es muy discutido en Estados Unidos, ya que en el género de la animación un destacado número de personajes afroamericanos, latinos o asiáticos son doblados por actores blancos, como el caso de Apu en Los Simpson o Cleveland en Family Guy.
De hecho, antes de la ola de protestas antirracistas que ha recorrido el país en el último mes, el actor que daba voz a Apu, Hank Azaria, se retiró de la serie después de trabajar más de 30 años en el papel.
El movimiento se impulsó con un documental titulado El problema con Apu (The Problem With Apu) que señalaba ciertos estereotipos en televisión y criticaba cómo un hombre blanco daba voz a un popular personaje asiático, reflejado pobre, con marcado acento y empleado una tienda de conveniencia.
“Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en EU.”, admitió el actor en 2018 durante una entrevista en un programa nocturno de televisión.
Otros intérpretes tomaron una decisión parecida. Por ejemplo, Mike Henry aseguró este viernes que no volverá a dar voz a Cleveland, un personaje afroamericano de Family Guy que contó con su propia serie de televisión en The Cleveland Show.
Asimismo, las actrices Kristen Bell -Molly en Central Park– y Jenny Slate -Missy en Big Mouth– confirmaron que no doblarían más a las adolescentes afroamericanas que interpretaban porque, “desde su privilegio”, estaban eliminando la posibilidad de una representación real.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-