-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Ante mensajes de odio y desinformación, Coca-Cola suspende su publicidad en redes

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

The Coca-Cola Company anunció el pasado viernes su decisión de suspender por al menos 30 días su publicidad en redes sociales. La multinacional, que invierte sumas millonarias en anuncios, señaló que su decisión era parte de los esfuerzos por erradicar el racismo de las plataformas.
“Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
“No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, agregó.
La compañía detalló que con su decisión no está secundando el boicot a Facebook que hace días promovieron diversas organizaciones que buscan forzar a la compañía a tener filtros más estrictos para evitar discursos de odio y la desinformación, uno de los grandes retos del momento.


La campaña “Stop hate for profit” a la que se han sumando marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Levi Strauss & Co. de Unilever, Patagonia y The North Face, promete un gran boicot a Facebook y Twitter rumbo a las elecciones estadounidenses el próximo mes de noviembre.
“Hemos tomado la decisión de dejar de anunciar en @Facebook, @Instagram y @Twitter en los Estados Unidos”, dijo Unilever en una publicación en Twitter.
“La atmósfera polarizada otorga una mayor responsabilidad a las marcas para construir un ecosistema digital confiable y seguro. Nuestra acción comienza ahora hasta finales de 2020″.
Zuckerberg asegura acciones

Luego de que grandes marcas se sumaran al boicot, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció nuevas políticas de control de contenido, imitando la decisión de Twitter de etiquetar contenidos que son potencialmente engañosos, pero que decide dejar en la red porque los considera de “interés periodístico” y de interés público”.
Bajo sus nuevas políticas, Facebook no permitirá anuncios que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-